Desde el aero club plantearán la posibilidad de repavimentar la pista cuando esté en obra la Ruta 33
La pista de 900 metros de largo por 25 de ancho y el camino de carreteo se encuentran clausurados desde hace unos años debido a su estado; baches, piedras sueltas y ahora gramíneas debido a la inactividad.
El aeródromo y aero club de General Villegas se encuentran en un punto estratégico para la región y diferentes hechos lo demuestran; el más reciente, el traslado a la ciudad de la Plata a una paciente con Covid desde América, partido de Rivadavia, que fue trasbordada en nuestra ciudad al ser la única pista balizada en varios kilómetros a la redonda.
«Si hubiera llovido, el vuelo sanitario no se realizaba», explicó Matías Lopez, presidente de la institución, a pesar de la satisfacción y emoción que significó el operativo realizado con éxito la semana pasada; no obstante, el detalle acerca del clima demuestra la importancia que tiene una pista asfaltada en condiciones, tanto para vuelos de este tipo u otro tipo de operaciones que podrían incluir aviones de porte más importantes a los que operan en el presente dadas las limitaciones.
La movida que se ha generado alrededor de la necesidad de reparar la Ruta 33 en el tramo comprendido entre Rufino y General Villegas, frente al cual se encuentran las instalaciones del aero club, y el anuncio por parte del Gobierno nacional del llamado a Licitación para la obra definitiva, reavivaron las ilusiones.
Por ese motivo solicitarán a las autoridades competentes ver la posibilidad de asfaltar la pista teniendo en cuenta que el material y la maquinaria estarán en la puerta.
Consultado Patricio García, Gerente de Vialidad, dijo este sábado en el programa Las Cosas por el Aire (FM Peregrina) que no está incluido en la obra a licitar, pero el hecho de estar realizándose la obra, es algo que puede contribuir a que se concrete, adelantando además que está dispuesto a trabajar por ello en todo lo que pueda aportar.
El aumento de la actividad y los planes a futuro que tiene la Comisión, la que ha dado muestras de interés acerca del desarrollo de la aeronáutica en la región, dan el primer indicio de la importancia que tendría volver a tener la pista asfaltada en condiciones.
el cemento no se come
No se come, pero puede salvar vidas.
Son como la gata flora!!
FERNANDA –LAS HELADERAS LLENAS QUE NO PROMETIO FERNANDEZ TAMPOCO SE COMIERON YA NUNCA LAS LLENO