Continúa de paro el personal del Correo Argentino en la sucursal de General Villegas
La medida de fuerza que en un principio afectaba dos horas diariamente de la atención al público y otras actividades comenzó el 22 de Noviembre y desde el pasado viernes, el paro de actividades es total.
Los más afectados son aquellos beneficiarios de asignaciones y pensiones que cobran a traves de este ornaismo, del mismo modo quienes aguardan correspondencia con vencimiento, tal el caso de impuestos, tarjetas de crédito, etc.
El relamo está centrado en la pretención de FOECYT, uno de los cuatro gremios que conviven en el Correo; los otros son FUECOP, AATRAC y AGEPROC, quien reclama que no sean $ 4,30 cada hora de las 2 diarias que obtuviron en los años en que Macri era el responsable, sino lo mismo que percibe una empleada doméstica que es aproximadamnte $ 35 por hora.
Hasta el momento la patronal no se ha expedido y de la otra parte no ceden, a pesar de algunos rumores intern0s que corren con tono amenazante para quienes participan.
En la zona no todas las sucursales están en la misma situación; en el distrito de General Villegas , por ejemplo, Piedritas, Banderaló, Cañada Seca, Bunge, Coronel Charlone, Santa Regina funcionan con normalidad debido a que al ser un único empleado tiene rango de jefe y éstos, agrupados en otro gremio, se mantienen al margen. Por ese motivo, muchos vecinos, pudiendo, han viajado hasta esos lougares para realizar algún tipo de trámite o movimiento ante la urgencia o necesidad.
La ciudad cabecera cuenta con 10 empleados permanentes, 4 de los cuales son carteros, 2 ventanilleros, 1 encargado del transporte, el tesorero y el jefe.
Consultados, manifestaron estar a disposición de las decisiones que en forma permanente les son comunicadas, esperando que pronto se destrabe el conflicto ya que, teniendo en cuenta la importancia del Correo Argentino en la logística del país y la ciudad, la situación pyertas adentro y afuera, se vuelve cada vez más tensa.