La Policía de Gral. Pinto desbarató una banda de estafadores que operaba en la región
La tarea incestigativa demandó aproximadamente cuatro meses desde que se recepcionó la denuncia con la que inició la causa por estafa que concluyó este viernes con la aprehensión de tres personas, un hombre y dos mujeres que se produjo en la localidad de Coronel Granada.
Del hecho en sí no trascendieron demasiados detalles pero Distrito Interior pudo saber que los malvivientes, sobre todo el masculino, sería empleado del Estado y a partir de esa condición habría montado un aceitado mecanismo de presuntas inversiones inmobiliarias mediante el cual cometía las estafas.
La información con la que contaba era utilizada para perpetrar el ardid.
En este caso cuando los delincuentes arribaron a la estacion de servicio Shell ubicada sobre la Ruta 188, a metros del ingreso a Granada, donde se reunirían con potenciales «clientes» fueron sorprendidos por los efectivos policiales a cargo del Comisario Eduardo Manuel, Jefe de la Policía Comunal.
En ese marco se incautaron $ 41.570 en efectivo que tenían en su poder, tarjetas de crédito de varias entidades bancarias, tres teléfonos celulares, dos automóviles; un Ford Focus y un VW Suran, acreditaciones apócrifas de Agencia de Administración de Bienes de estado.
Asimismo se llevaron a cabo varios allanamientos en los domicilios de los causantes, en la ciudad de Pergamino y Gral. Pico en la povincia de La Pampa respectivamente.