Zavatarelli, emocionado y contundente, destacó la importancia de la presencia del Estado en la vida de los que menos tienen (VIDEO)
Fue el primer orador en el acto de entrega de las 36 viviendas. Inicialmente destacó la visita del Gobernador, mencionando que un funcionario en ese cargo hace muchos años no visitaba General Pinto, luego confesó la extraña sensación que le produce recibir al ex intendente Alexis Guerrera a quien acompañó como Secretario de Gobierno desde el inicio de la Gestión local, convertido hoy en uno de los Ministros de la Nación.
Zavatarelli hizo foco en lo que significa la entrega de una vivienda a una familia por lo que ello representa; tal como se identifica al municipio, GGPP (General Pinto, Gobierno Presente), es el Estado presente o como reza el eslogan de la Gestión iniciada por Guerrera y continuada por él, «transformar realidades desde la política», remarcó.
En ese sentido, recordó que el lugar en el que se levantó el flamante barrio era zona de quintas hoy convertida en un sector urbanizado, al que se le construirá un CAPS de 500 metros cuadrados para atención, el que existía se convirtió en Centro de Rehabilitación en el que están próximos a inaugurar una pileta climatizada para todos aquellos que la requieran en caso de tratamiento.
«Todo esto se puede hacer cuando un Estado provincial y nacional te atienden cuando se golpea la puerta; así fue hasta el 2015, luego hubo un lapso en que el Estado desapareció», destacó en clara alusión al período en que Mauricio Macri fue presidente y María Eugenia Vidal gobernó la provincia.
El mandatario municipal adelantó además que el predio de 6 hectáreas, conocido como la quinta de Delicio, será un nuevo plan de viviendas que tendrán agua, cloacas, alumbrado público con led y asfalto.
Eso es igualdad social ascendente, enfatizó.
La Pandemia
«Desde los 15 meses como intendente los pasé en pandemia, pero siempre estuve acompañado por la provincia, porque trabajamos de manera articulada».
«Pinto tiene el 93% de la población mayor de 18 años vacunada con la primera dosis»
«La realidad le ganó al relato, porque si la gente no hubiese creído en la vacuna, si hubiese hecho caso a los que aseguraban que se les inocularía veneno, no tendríamos hoy casi el 100% de la población del distrito vacunada».
«Nosotros estamos en la campaña de la vacunación, que es la que importa, no estamos eligiendo cargos, estamos haciendo cosas».
«Que no nos impidan ser felices, va a salir el sol en el horizonte, pasará la pandemia y seguiremos haciendo cosas», fueron algunas de las frases con las que Freddy Zavatarelli cerraba su mensaje.