Preocupación en F.A.A. del partido de General Villegas por nota que informa posible aumento de Tasa Vial
Así lo manifestó su presidente Manuel Lucero a Distrito Interior quien se mostró sorprendido y un tanto molesto por el contenido de la nota ya que la misma pretende aplicar un aumento del 25% sobre esta Tasa que afectan directamente al sector. Entre otras cosas, dijo que la crítica del intendente Alegre y Diputado Nacional electo al Gobernador Scioli no tiene fundamentos ya que él está pretendiendo algo parecido, al tiempo que aseguró habrá en breve una reunión con los socios para buscar la manera de discutir el tema independientemente de que sean o no acompañados por otras instituciones, no descartando tomar medidas, si fuera necesario.
A continuación la nota, firmada por el Intendente Municipal (textual) recibida por la entidad que preside:
Por medio de la presente tengo el agrado de dirigirme a UD. con el objetivo de poner en vuestro conocimiento, la necesidad de este Municipio de incorporar en el anteproyecto de Presupuesto, algunos incrementos de tasas que son absolutamente imprescindibles para el normal funcionamiento de los servicios.
Por este orden de cosas, debo resaltar algunos de los ítem que sufrieron variaciones en detrimento de la prestación de los servicios municipales, a partir del último aumento de la Tasa que tuvo lugar en agosto de 2012:
Gas oil: Ago/2012 $5,83: Nov/2013 $7,38 Variación 26, 60%
Sueldos: Ago/2012 $8, 40: Nov/2013 $12,31 Variación 47%
Todo ello adquiere más importancia, si tomamosen cuenta que el anteproyecto debe presentarse ahora y regirá para el Ejercicio 2014.
Consecuentemente con lo expuesto, quiero comunicar a esa entidad, que se va a adicionar un incremento del 25% a la Tasa Vial quedando la misma en $72, 50 y manteniendo el sistema de bonificaciones de buen contribuyente actual, de manera tal que se atenúe el déficit que estas variaciones de costos producen en el presupuesto municipal.
Sin dudar que la comprensión de ustedes, encuentre viabilidad a este proyecto hago oportuna la circunstancia para saludarle muy atentamente.