“Este tiempo doloroso puede ser estéril, abatirnos y llevarnos a una desintegración o convertirse en una verdadera oportunidad para engendrar y gestar un renacimiento de nuestra patria”
“Este tiempo doloroso puede ser estéril, abatirnos y llevarnos a una desintegración o convertirse en una verdadera oportunidad para engendrar y gestar un renacimiento de nuestra patria” afirmó el Obispo diocesano Ariel Torrado Mosconi, al celebrar el Tedeun de acción de gracias en el aniversario de la Declaración de la independencia nacional, en la Iglesia catedral.
La mañana del viernes 9 de julio tuvo lugar la celebración del Tedeum de acción de gracias por la Declaración de la independencia nacional en la Iglesia catedral “Santo Domingo de Guzmán” de Nueve de Julio. Asistieron el Intendente municipal, contador Mariano Barroso, la senadora provincial María Elena Dafunchio, el diputado provincial Mauricio Vivani junto a diversas autoridades municipales, policiales, educativas y representantes de instituciones. Junto al párroco Guillermo Gómez, y al vicario parroquial José Pedraza participó un grupo de fieles que tomaron parte en la celebración con la lectura de la Palabra de Dios y el canto. Todo siguiendo las medidas sanitarias correspondientes al protocolo.
En la homilía el Pastor diocesano comenzó afirmando: “Hemos perdido las seguridades que nos daban certezas en nuestros proyectos e iniciativas. Nos encontramos teniendo que afrontar el escenario de un mundo nuevo y desconocido, como un niño que sale del vientre de su madre”. Luego sostuvo: “Para encarar, afrontar y asumir esta nueva etapa de la historia, no debemos resignarnos dejándonos abatir por las dificultades o los mensajes pesimistas, que abonan la incertidumbre y profundizan las divisiones”. Y concluyó proponiendo: “El desafío para un renacimiento de nuestra patria es pasar, en esta nueva etapa de la historia, del egoísmo a la solidaridad, de la cultura del descarte a la cultura de la acogida, del individualismo a la fraternidad”.