Bicicleteros y ciclistas villeguenses le hacen realidad el sueño a un joven no vidente, le construyeron una bicicleta tándem
José Pinedo fue quien recibió la inquietud de un amigo, integrante al igual que él de la agrupación local «Los Cóndores Desplumados», que se encuentra radicado en la ciudad pampeana de Gral Pico.
Carlos Villalba le comentó hace una semana atrás aproximadamente que Mateo Monsalvo, un adolescente de 16 años de General Villegas, tenía entre sus sueños tener su bicicleta y poder pedalear; para ello sería necesaria una tándem, bicicleta doble en la que el guía se ubicará en la parte delantera teniendo el control del rodado, mientras que el destinatario de la actividad, se sienta en la parte trasera pedaleando, con manubrio fijo por cuestiones de seguridad.
De inmediato y sin dudarlo «Joselo» puso manos a la obra, acompañado en principio por Diego Butrón, Félix Tomaselli y Juanjo Juaristi, poniendo al tanto del proyecto al resto del grupo «Los Cóndores Desplumado» quienes se sumaron aportando todo lo que hizo falta; si lo tenían lo acercaron, si no, lo compraron.
Así, a pura predisposición, cortes, soldaduras, ingenio y mucho entusiasmo esta tarde el prototipo estuvo rodando por las calles de la ciudad con éxito comandado por Joselo y Diego.
Mateo que atraviesa el aislamiento por Covid podrá la semana próxima montarse en su flamante vehículo y sentir el viento en su cara, una de las sensaciones más atractivas que aporta el ciclismo, entre otras.
La historia, que puede resultar sencilla, se enrola en las buenas y necesarias noticias que a pesar de algunas cuestiones adversas; propias de la realidad, que muestran el otro lado de esta sociedad.
Pequeñas acciones hacen grandes diferencias. Es cuestión de actitud.
Ahora, a todas las partes involucradas, solo les resta disfrutar.