Gral. Villegas: el policía Daniel Avalos fue atacado con un fierro en la vía pública, solicitan la internación del agresor
Avalos caminaba por la calle Di Giorgi, entre San Martín y Arenales hacia su casa cuando de atrás sintió un fuerte golpe que le hizo suponer se trataba de un pelotazo, al girar la cabeza se encontró con Marcelo Lucero, alias «Bum Bum», quien tenía en una de sus manos un fierro.
Sorprendido, no pudo reaccionar debido al efecto del golpe, pero sí recuerda que el agresor le reclamaba «un fierro que era de él», en clara alusión a un revólver; sin embargo la víctima aclara que nada de eso es posible. Acto seguido, en medio del intercambio de palabras que se produjo, Lucero le dio otro fuerte golpe, esta vez de frente, provocándole una herida cortante en la cabeza.
Viendo lo que sucedía, un hombre que circulaba por el lugar lo auxilió de inmediato logrando que Lucero se retirara, tranquilamente, del lugar caminando, siempre por Di Giorgi en dirección a la calle Belgrano.
De inmediato s ele dio aviso a la Policía y al SAME que arribaron al lugar en ese orden, los primeros aprehendiendo a las pocas cuadras al atacante y los segundos asistiendo y trasladando a Avalos al hospital donde continúa en estos momentos a la espera del resultado de la tomografía que en un principio no mostraría lesiones internas.
Respecto a Lucero, su estado evidente de alteración mental por el que en varias ocasiones ha sido aprehendido e internado en Salud Mental requiere de manera efectiva la intervención de las autoridades competentes dado que representa para si y terceros un peligro.
Es de destacar que su familia ha solicitado la ayuda correspondiente y realizado todo lo que ha estado a su alcance para que reciba la asistencia correspondiente para su cuadro, con el resultado que está a la vista.