Romina Dominguez Carvalho aparece con fuerza entre los posibles primeros candidatos del oficialismo villeguense
La política sigue siendo previsible, quizá por ello no se advierten cambios (para bien) en el país según pasan los años y los Gobiernos, y algo parecido ocurre con el momento del armado de listas.
En la foto Dominguez Carvalho participando de la inauguración del Hogar de Cristo, del que fue impulsora en Villegas
Al discurso de renovación y necesidad de nuevos aires, se le anteponen las ambiciones personales o las tradiciones partidarias, práctica que no distingue doctrinas y arrasa con cualquier ideología.
Así como al momento de aumentarse la dieta los legisladores, no hubo grieta, tampoco se ven las diferencias en estos casos.
Mientras el Frente de Todos / PJ ya se encuentra peleando la interna de las PASO, la coalición gobernante que quiere evitarla, todavía no ha logrado concretar la unidad; tal vez por lo reciente del comienzo de las charlas.
Sin embargo en el oficialismo local se da una particularidad que los podría fortalecer, incluso ante los indecisos, pero para ellos deberán pregonar con el ejemplo, y abdicar en algunos casos.
Esain, García y Cerrajería, tal como el actual presidente del bloque de concejales oficialistas lo había manifestado en una entrevista radial (FM Peregrina), sus tres nombres, independientemente del lugar que cada uno ocuparía, estarían a la cabeza de la lista. Hasta ese momento sin tener en cuenta la irrupción de un nuevo componente que representa mucho mas de lo que aparenta.
Romina Dominguez Carvalho integra actualmente la Secretaría de Desarrollo Social, lugar que representa una plataforma sólida para al menos ser conocida por la gente, a su vez, su nombre es prácticamente virgen en la exposición electoralista y, finalmente, representa la verdadera generación de cambio que el propio radicalismo y Pro villeguense pregonan.
A pesar de todas esas bondades, la «lucha» no le será fácil.
No a la funcionaria, sino a sus padrinos políticos del Pro, quienes de lograr imponerla, se fortalecerán hacia adentro y hacia afuera; lo que genera una pregunta, ¿están las partes que integran el oficialismo de General Villegas tan comprometidas con transformar la política y el distrito (en ese orden) como para ceder de ese modo?.
La UCR también mostró su nueva figura, un militante joven, integrante del comité, hijo de un notable radical que habría manifestado ganas de figurar entre los candidatos.
Las reuniones que se proyectan cada vez más seguidas, serán también con mayor discusión; lógica pura para un espacio que asegura estar trabajando para oxigenar la política, pero todavía no demuestra haber dejado de sentirse dueña del aire.
Veo esas caras y solo veo capacidad, gente que no está por el sueldito sino por luchar por ideales nobles y torcerle el brazo a Campi y todos sus desaguisados. Ya pidieron que se investigara el uso de la camioneta para asuntos particulares, o la interpelación por la despedida al hijo del amigo (amigo funcionario). Vienen con todo los radicales, Tati hace ya seis años que nos está mostrando su dinámica, su empuje, que no se casa con nadie más que con el pueblo. De la vasca, ni hablar, ya tuvo ocasión de criticar a Eduardo, ahora quiere ir en la lista para pelearlo desde adentro.
No paro de reirme con este comentario de arriba! Mi Dios! C… no laburo nunca… esta piba … no hace nada de nada! Pasea todo el dia y en horario de trabajo da clases de inglés! Porfavor decime que es un chiste!
Claro, Gastón que es un chiste. Los conozco casi tan bien como usted.
Lo máximo que pueden hacer es criticar a la oposición, que son de terror pero hicieron cosas en Villegas!Ni los caminos vecinales arreglan!Dónde está la plata que recaudan?
Cerrajeria un empuje bárbaro, luis aflojale al ácido. Vayan a laburar, no se sale nunca más adelante. No tienen vergüenza. Estamos rodeados de pelot…….s. ni que hablar de la pandilla de la posta vacunatoria, que hace ahí el «mono» f… y sus secuaces??????????????? Agua por todos lados. Vendría bien que rocien el pueblo con nafta y listo