Comenzó el bacheo de la Ruta 33 desde Gral. Villegas hacia Piedritas, pero el reclamo de los Autoconvocados continúa
El lunes se produjo la primera intervención por parte de personal de Vialidad, que debio postergar la tarea dado el contagio de Covid en dos de los operarios integrantes de la cuadrilla y el aislamiento obligatorio del resto del equipo.
Los primeros trabajos se realizan desde el cruce de las rutas 188 y 33 en Villegas hacia Piedritas, el tramo más afectado y peligroso.
Los trabajos que comprenden tapar los pozos ademas de quitar las deformidades más importantes es un paliativo en la urgencia para ir ganando tiempo hasta el llamado a licitación que se daría a fin de año; no obstante se evitarían de este modo accidentes y roturas que desde hace un tiempo a esta parte son una constante.
Como dato de color se debe destacar que la planta móvil de la VTV se encuentra prestando servicio durante el mes de julio en la ciudad cabecera, contrastando entre la obligatoriedad de verificar por Ley y la falta de garantía de no sufrir un accidente por el estado de la ruta; el mismo Estado que obliga y exige es el que no cumple. Esto ha generado en los últimos días, además de la queja, una justificada observación a una clara contradicción.
Desde Vialidad estiman que en aproximadamente 20 días el bacheo inicial, deberá estar concluido.
Cabe recordar que tal lo adelantó en una entrevista con Distrito Interior Patricio García, Gerente del ente nacional, luego de este trabajo continuará un bacheo profundo, por el que se invertirán $ 50.000.000 para garantizar la transitabilidad segura hasta la licitación para la obra definitiva.
Pese a ello los autoconvocados por la Ruta 33, grupo que forman instituciones de Trenque Lauquen, Rivadavia, General Villegas y Rufino, continúan reclamando celeridad, seriedad y la seguridad que la obra principal se realizará en el menor tiempo posible.