«Como inversión o vivienda única, estas cabañas son una oportunidad»
Hugo Rodriguez (foto) es villeguense, está radicado en Carlos Tejedor desde hace tres décadas, pero el vínculo lo mantiene intacto y frecuente; fue cliente de la empresa que hoy representa en la zona y se sintió deslumbrado por la calidad de las cabañas, por ese motivo inició este desafío de representar, vender y asesorar sobre lo que el mismo define: «Como inversión o vivienda única, estas cabañas son una oportunidad».
Las cabañas Patricia, son originarias de Azul, están construidas íntegramente en madera, con troncos de 12 centímetros, preparados especialmente en origen, el norte del país, donde con una máquina son cantoneados arriba y abajo, permitiendo que apoye plano un tronco sobre otro. Ese punto de apoyo va clavado cada 50 centímetros por clavos de 6 pulgadas, eso se va sellado con una junta, aserrín con cola, lo que permite que el palo quede definitivamente sellado, dejando una pared sólida y térmica que favorece ante altas o bajas temperaturas, comenzó explicando días pasados en una entrevista en FM Peregrina (92.9).
Se entregan con la instalación de agua, gas, luz y cloacas, llave en mano, restando solamente que el propietario se conecte a esos servicios.
Son de larga duración y mínimo mantenimiento, nada fuera de lo normal para una construcción conversacional. Cada tres o cuatro años puede ser pintada, sólo eso. Las maderas están curadas con un producto denominado Penta, cuya misión es eliminar los insecto que atacan la madera.
Se construyen a requerimiento del dueño de acuerdo al gusto o necesidad, las dimensiones parten desde los 30/35 metros cuadrados en adelante y puede contar con espacios cubiertos, como un garage o semi cubierto, como una galería.
El costo por metro cuadrado es de $ 40.000 y por espacio semicubierto (una galería con baranda de madera) $ 19.000. La forma de pago es el 50% del valor al momento de firmar el contrato donde se fija la fecha de entrega y se conviene la forma de pago del resto.
La viviendas cuentan con aberturas de aluminio y los muros interiores pueden ser de Durlok o troncos. Además la mesada es de madera, lo mismo que una barra u otro mobiliario. Se le pueden agrgar todo tipo de detalles, continuó.
Pueden ser construidas en cualquier lugar, parte posterior de una vivienda, en el campo, la ciudad, una quinta periférica. El tiempo para ello es rápido; un ejemplo es que en 15 días pueden ser construidas dos cabañas de unos 40 metros cuadrados.
Rodriguez habla con conocimiento de causa, en Carlos Tejedor hay 2 construidas que son de su propiedad y otras están en proceso para una empresa que requiere unidades habitacionales para su personal por obras que están iniciando, por lo que pueden ser visitadas para evacuar cualquier duda.
Al analizar la necesidad y demanda de viviendas, esta es una oportunidad para inversionistas o parejas o familias que quieran lograr la casa propia. La construcción rústica, como es este caso, suele considerarlsela para fines turísticos o lugares de montaña, pero los tiempos han ido cambiando y del mismo modo que se construye en seco se hace lo propio con la madera, analizó.
Finalmente insistió en que consulten y vean, «es una excelente oportunidad para mucha gente», estoy para brindarle el asesoramiento que soliciten sin que ello genere un compromiso», aclaró.
El contacto es telefónico o vía Wathsapp al 2355 69-8168.