Gral. Pinto: «Quisimos hacerles sentir a nuestros hijos la experiencia de la Fogata de San Juan y revivir algo de nuestra niñez» (VIDEO)
Luz Rémolo fue quien contó a Distrito Interior que ella y su familia realizaron en la noche de San Juan una fogata cuyo objetivo fue mantener una de las tantas tradiciones argentinas vivas. «Nuestra familia se caracteriza por practicar las tradiciones», contó al tiempo que brindó detalles de la iniciativa que surgió un día cualquiera cuando su madre y su cuñado charlaban sobre esta fecha.
Eso fue suficiente para que inmediatamente surgiera la idea y pusieran manos a la obra.
La tarde del miércoles estuvo dedicada a recorrer la ciudad en busca de todo aquello que pudiera servir para hacer una enorme fogata, especialmente quinua y ramas que fueron colocadas en un lugar estratégico de la quinta de Rémolo donde viven Luz y su hermano con sus respectivas familias.
Lo especial de esta oportunidad es que tuvo varias particularidades, pero dos de ellas fueron, una, la excusa para realizar una tarea en familia y la otra que cada uno, sobre todo los chicos, colocaran sus deseos escritos sobre las ramas secas; a su vez los niños pudieron vivir la experiencia de la que sus abuelos y padres les han hablado en tantas oportunidades.
Todo pudo darse de acuerdo a lo esperado, la familia en su conjunto sumó una atractiva anécdota que quizá haya sido el comienzo de una costumbre que se repetirá el año próximo, sobre todo si los deseos allí pedidos se cumplen.
Los participantes de esta luminosa experiencia fueron Carlos, Ethel, Carlitos, Graciela, Franco, Nicolás, Bautista, Héctor, Paulina y Luz.