REMATE RÉCORD: El Novillo Blanco recaudó $ 500.000
Esta madrugada pasadas las 2 horas, Gervasio Saenz Valiente bajó el martillo por última vez y la cifra superó todos los pronósticos. El monto, que puede variar por las posibles donaciones en las próximas horas, asciende a $ 491.700.
Hasta el momento de la donación por parte de Oscar Lago de $ 300.000, lo recaudado rondaba los $200.000. En otras oportunidades el mencionado había aportado cifras realmente importantes pero nunca en estos valores. Su aporte contribuyó a que casi se dupliquen los números del historial desde la reedición de este remate que rondaban los $300.00.
La velada contó con un nutrido público, entre los que se encontraban el intendente saliente Gilberto Alegre, Luis Balbiani, socio de la Sociedad Rural en cuya presidencia se instituyó la vuelta del Remate del Novillo Blanco, miembros de la Federación Agraria Argentina General Villegas, los que compartieron mesa con dirigentes del FAP local, fuerza política que integran varios socios de esa entidad agropecuaria (foto inferior izquierda), entre otros.
Las palabras estuvieron a cargo de Francisco Balbiani, flamante presidente de la Sociedad Rural, quien destacó el valor de mantener y aumentar este tipo de acciones, más allá del fin gremial que la identifica.
También Gilberto Alegre dirigió las palabras, diciendo que al caminar por General Villegas en esta etapa donde se despide como intendente, ve en las distintas cosas de la ciudad la impronta municipal; en clara referencia a que desde ese ámbito se han acompañado y apuntalado todo tipo de iniciativas relacionadas con fines similares a los que persigue ADERID, citando al Hogar de Día como última acción a la que llegó por el pedido e inquietud de una madre de nombre Itatí la que le manifestó la necesidad de un espacio como el recientemente creado. También dijo que donar es dar hasta que te duela un poco, y con ironía refirió a las ausencias, diciendo que muchos ni siquiera asisten como comenzales por miedo a tener que sentir dolor.
Entre otras cosas, destacó que General Villegas no esconde a las personas con discapacidad, por el contrario, admite y enfrenta esa realidad que es la de la comunidad, lo que permite darles a esas vidas una mejor calidad.
Por último, lo hizo Julieta Birdachar, presidente de ADERID, quien agradeció en nombre de todas las personas que lo forman y detalló el fin de lo que más tarde se recaudaría.
Como parte de la animación, el show musical estuvo a cargo de Chacareros, un grupo de jóvenes estudiantes de secundario; músicos locales, que con su sonido vanguardista interpretaron temas clásicos de nuestro folklore, llevándose todos los aplausos, sobre todo de aquellos que por primera vez los oían.
De este modo, la Sociedad Rural cumplió en mantener y difundir una de las actividades de calendario que la destacan cada año, habiendo en esta oportunidad batido un récord con lo recaudado y fortaleciendo en la comunidad el espíritu solidario, que nuevamente queda demostrado, la destaca.