Denunciaron y buscan a un sujeto que estafó al menos a tres personas de General Villegas
El ardid montado por el sujeto que aparece en la imagen fue descubierto esta tarde cuando sus víctimas se dieron cuenta que habían sido manipulados en su buena fe; dos comerciantes del rubro telefonía celular y una persona encargada de departamentos céntricos fueron quienes radicaron la denuncia este martes 22 de junio en la comisaría local.
Todo comenzó la semana anterior cuando un hombre cuyo nombre dijo era Héctor Gonzalez, alias «Cali, que provendría de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut y se encontraba circunstancialmente viviendo en General Villegas se hizo presente en un local comercial de la calle Arenales en busca de un celular que adquirió de contado efectivo; a partir de allí y luego de reiteradas visitas por fines comerciales logró ganarse la confianza de su propietario, manifestándole, entre otras cosas que tenía conocimiento del manejo de equipos tecnológicos similares a los del comerciante. Su terminología y los detalles brindados no hicieron suponer en ningún momento que se trataba en realidad de un estafador.
En ese sentido el lunes, feriado, a pesar de estar cerrado el local, el propietario se encontraba realizando tareas de mantenimiento en el interior, cuando Héctor llegó por la tarde, y viendo que tenía una Play Station 4 que no funcionaba se ofrecio a repararla solicitándole de adelanto $ 13.000 para la compra de los repuestos, por la más tarde, cerca de la medianoche le envió una fotografía del aparato en funcionamineto.
Este martes alrededor de las 11:00 de la mañana el «reciente amigo» vuelve al local comentándole que la PS4 presentaba una falla por lo que la retendría hasta mañana, pero que a su vez había logrado vender por una suma superior a la abonada el teléfono celular que le había comprado recientemente, por lo que le compraría otro equipo más costoso valuado en $ 43.000, pero debía transferirle los datos al anterior por lo que le solicitó llevarlo para pasar más tarde, sin que hubiera problemas.
Por la tarde alrededor de las 18:00 hs. otro comerciante también dedicado a la venta de telefonía celular y accesorios ubicado en la calle Moren entre Arenales y Belgrano se hizo presente en busca de Héctor, al que le había entregado un teléfono celular para su reparación, quien le había manifestado que tenía una relación comercial y de amistad con su colega. Luego de algunos intentos el delincuente lo había bloqueado en Wathsapp y no recibía sus llamadas.
Sorprendido, el comerciante de la calle Arenales intenta dar con él obteniendo el mismo resultado.
A esa altura de los acontecimientos y sabiendo que se encontraba alquilando un departamento en la calle Moreno entre Arenales y Belgrano van en busca del encargado del lugar, de quien supieron que desde el sábado no le abonaba y tampoco había visto en las últimas horas; ingresando al inmueble encontrándose con algunas prendas del masculino y la caja de la PS4 con ésta en su interior.
Habiendo confirmado allí que habían sido víctimas, los tres, de una estafa por parte de esta persona se dirigieron a la comisaría donde radicaron la denuncia.
A partir de allí se alertó a los comerciantes mediante un grupo de Wathsapp con el que muchos de ellos cuentan mientras la Policía investiga al hasta ahora desconocido que a medida que avanzaron las horas se fueron conociendo nuevos datos de sus últimos movimientos.
El sujeto mide 1,70 de altura, tes blanca, de unos 100 kg. de peso, pelo corto color negro, llevaba colocada en su cuello una cadena dorada y casi siempre vestía una campera color rojo.
Cualquier dato se ruega suministrarlo en la comisaría al (033888 421994 – 421015)