Decepción, Impotencia y Bronca (por el Personal de Salud de General Villegas*)
La siguiente es otra de las notas recibidas por la Redacción de Distrito Interior luego de viralizado el video en el que se lo ve al intendente brindando en una cena.
La misma está dirigida a todos los vecinos e Intendente de General Villegas con el objeto de expresar y compartir lo que generó lo visualizado en el área Salud, la más afectada por la pandemia.
«Esto es lo que sentimos los profesionales y no profesionales del Equipo de Salud al ver como se manejan algunas personas en relación a la conducta que deberían tener con respecto a las medidas preventivas en esta pandemia … y más aún teniendo en cuenta el rol social, la investidura y la profesión que portan.
Señor intendente, Dr. Eduardo Campana: estamos profundamente disgustados, entristecidos y decepcionados por la falta de consideración hacia su población. Como dirigente político no ha demostrado en esta pandemia las mínimas condiciones de empatía ni solidaridad tan necesarias en estos momentos.
La pandemia azota a todo el mundo. Pero particularmente nos castiga en General Villegas con un gran número de afectados, de muertos, de convalecientes, de secuelados, y de dolientes por haber perdido familiares o amigos. Esta situación de sufrimiento social se acompaña en el trabajo del Equipo de Salud con sobrecarga horaria, estrés emocional, suspensión de servicios, ampliación de las áreas de Terapia Intensiva, afectación de todo el personal de salud a las áreas más comprometidas en la asistencia de los pacientes respiratorios, suspensión de vacaciones y afectación permanente. La asistencia en terapia intensiva se quintuplicó en cantidad de pacientes ventilados, lo que conlleva a aumentar la capacidad operativa de la terapia en la misma proporción con recursos humanos … ya desgastados por el tiempo que llevamos de pandemia.
Cuando vemos en las redes participando a Usted de un inoportuno brindis de despedida junto a una considerable cantidad de gente, sin protección y sin distanciamiento, nos da bronca, impotencia y decepción. Porque como principal exponente de nuestra sociedad de Usted debería partir el ejemplo. Su actitud es repudiable, pero a su vez explica muchas cosas.
(*)Personal de Salud (la mayoría de ellos)
Has lo que yo digo pero no lo que hago
Un consejo Eduardo 8 en punto vaya y firme la renuncia, no hay opción, sino esto termina muy mal, con un costo muy elevado para los Villeguenses de bien que siempre lo hemos apoyado! Gracias!
inservibles ,chorros ,sinicos, se cagan en el pueblo hdp, estas cosas se pagan aca. Disfruten ahora. Lo otro comentan?? es mas jodido, cuando te vas con el jefe.??????
No sé de qué se quejan ? El Sr Intendente fue a una cena donde se respetaba los protocolos, fue en un restaurante céntrico en horario permitido. Ustedes se quejan que se mueren los pacientes en la UTI, por algo el Sr Campana no se atendió en Villegas y rajo. En vez de quejarse atiendan mejor a la población
considero que se debería repudiar en cada localidad que visite el intendente y este funcionario suyo .
de alguna manera hacerles sentir lo mal que le han echo a la gente que perdió seres queridos x docena en el partido de gral Villegas
Ustedes preocupense por la gente que ingresa al hospital que vienen con una efectividad del 100% y nadie les hace una auditoría
Una vergüenza el comportamiento del intendente y de los funcionarios del video. Se ríen de todos los que hace casi dos años venimos respetando los protocolos por el bien comun.
Pero no es de extrañar. Siempre hizo lo mismo que es no hacer nada, demostrar indolencia frente a las desgracias ajenas.
Abramos los ojos: lo que vemos es el rostro real de quienes nos gobiernan y son señores riendose de las restricciones ajenas. Deberian renunciar pero tampoco saben nada de honor y vergüenza. Repudio total al intendente, el director de prensa y el filmador del intendente.
Para «se cortó la soga». ¿Eduardo irse? Al cajero automático va a ir a las 8, que no hay gente. Es su vocación, además de usar los móviles públicos para beneficio propio. Pocos días antes del COVID, estuvo en una feria de animales de Lincoln en la camioneta de la Muni.
Y despues se pretende q el jefe de la terapia intensiva de el ejemplo levantandose y asistiendo al momento qse lo llama el solo toma ejemplos.
Mejor ejemplo da el «personal de salud» de la posta subiendo constantemente fotos todos amontonados celebrando no se que… mientras hay muchas personas que esperan sentados la 2º dosis de la vacuna…
y todos nos enojamos cuando el presidente dijo que el personal de salud se habia relajado…
recuerdo que el 29 de diciembre fuimos al hospital porque nos habian citado y nos mandaron de vuelta a casa con un papelito porque habia empezado la «epopeya de la vacunacion» y despues nos fuimos enterando que los primeros que se contagiaron en la ola de semana santa fueron muchos del personal de salud.
todos lamentamos la muerte de cada uno de los 150 que se fueron, pero dejen de poner la culpa en el otro y revise cada uno su quinta… quizas si todos cambiamos algunas costumbres las restricciones darian mas resultado.
en cuanto a Campana y los demas politicos a nivel local, pcial y nacional ya recibiran las dos dosis de vacuna democratica y lamentablemente como en 2001 volveremos a elegir lo menos peor….