COVID: el hospital de General Pinto comenzó a celebrar los pacientes recuperados de una manera particular (VIDEO)
Desde la semana anterior lo que muestran los videos publicados serán una constante ante cada alta de pacientes que hayan requerido internación por coronavirus.
La semana que se fue, a medidados de esa, tres pacientes recuperados fueron despedidos del hospital con un pasillo humano formado por los trabajadores de la salud, desde el servicio de limpieza, enfermeros, médicos, hasta administrativos.
La primera experiencia fue espontánea luego que se produjeran varias bajas en el último tiempo, más tarde se decidió adoptar esta práctica como método de victoria sobre el enemigo. No está claro si el video del momento en que los pacientes abandonan el nosocomio será parte, como una manera de concientizar acerca de la importancia de los cuidados individuales, o fue algo casual en estas oportunidades.
De cualquier manera es importante tener en cuenta que mas allá del impacto que producen las muertes por Covid, sobre todo en el distrito de General Pinto donde las más recientes son de personas jóvenes, conocidas y pertenecientes a uno de los pueblos que lo integran, hay pacientes que logran superar la enfermedad, y más allá de las secuelas con las que deben convivir, logran salir caminando.
En el caso de estos videos son dos pacientes que permanecieron varios días internados; en el caso del pintense unos 17 y en el vecino de Coronel Granada a quien se ve retirándose junto a su pareja, 21. Ningno requirió de intubación, pero sí estuvieron muy graves.
Marcelo Muñoz, paciente de Coronel Granada, al despedirse del personal les expresó en palabras su gratitud:
«Son profesionales de corazón, le ponen toda la garra, le ponen toda la humanidad, por eso es importante. Siempre de buen humor, siempre dispuestas.
Es un placer haber estado con ustedes, el pueblo las necesita porque son unas excelentes profesionales.
Es duro esto, es biología, unos caen, otros no, yo se que son pares para ustedes, pero siempre con esa alegría, con esa fuerza.
No aflojen, no aflojen porque la gente las necesita. Gracias por todo».
La lucha está en su momento más álgido desde iniciada la pandemia, el propio intendente Freddy Zavatarelli lo destacó en la última entrevista realizada con Distrito Interior, por lo que pidió el compromiso de la ciudadanía para no exponer más de lo que lógicamente está el personal de salud; afirmando que la pelea se debe dar en la calle y no en el hospital:
En esta oportunidad es el propio personal de salud, todos, quienes dejan un claro mensaje: «A pesar de la adversidad, en esta guerra se siguen ganando batallas».