DE PUÑO Y LETRA: María, viuda de un paciente fallecido por Covid en General Villegas
El siguiente escrito fue redactado esta tarde de domingo, Día del Padre, minutos después que quien lo firma, maría Albarraci´n visitara el cementerio municipal donde descansan los restos de Rubén Rossi, una de las 147 víctimas fatales del coronavirus en nuestro distrito.
En sus palabras refleja su dolor, lo observado en otras personas que han corrido su misma suerte y un sentimiento encontrado por los últimos acontecimientos en la ciudad.
Lo plasmado fue enviado a Distrito Interior para ser compartido con el resto de la comunidad.
«Hoy fui al lugar que descansa mi esposo Rubén Rossi. Por razones obvias muy triste, Día del Padre, mientras veía llegar a esposas ahora viudas, hijos, padres a llevar una flor a sus hijos, madres, hermanos, nietos, amigos, con tremendo dolor porque allí están nuestros seres queridos.
No saque una foto por respeto a las familias.
Me pregunté y pregunto al señor intendente, ¿usted a ido al cementerio?, no se imagina lo que es ver a tantos muertos x Covid.
Tremenda imagen de tumbas donde se encuentra la mitad o mas de nuestra vida, el dolor de tanta gente llorando, ¿se preguntó de qué viven los que perdieron a quien llevaba en alimento, pagaba cuentas; si tienen para comer?. Algunos tenemos trabajo o tenemos quien nos de una mano, otras no saben si podrán pagar una cuenta o en el peor de los casos comer. También esta lo psicológico, ¿cómo esta el ánimo de cada persona?, todos estamos sufriendo la pérdida de nuestros seres queridos y por lo que se ve en redes sociales usted festeja y hace juntadas, no se priva de la diversión y de cenas. ¿Pensó en hacer algo por nuestro hospital, personal de salud y todas y cada una de las personas que trabajan y velan por la salud?.
Hay una cooperadora a full, un grupo, Unidos por un mismo Partido que veo que se ocupan y encuentran la manera de ayudar, consiguen lo que se supone es su deber, porque le pagamos para eso. ¿Quién contiene a las familias que están con su familiar internado, intubado, en estado critico?, ¿pensó en algún plan para que se pueda de alguna manera ver al paciente a quien tenemos que apoyar como familia o poder ver por última vez?.
Un grupo de contención para los aislados, que se vea la manera de que tengan atención en sus domicilios y puedan aliviar la desesperación de no poder hacer nada mientras muere un familiar … vea un poquito al prójimo y tenga empatía con los familiares.
Los muertos ya dejaron de sufrir pero dejan un profundo dolor, ¿sabe la impotencia que se siente no poder acompañar en la enfermedad a nuestros seres queridos ?. Parece mentira que sea medico … vea qué puede hacer al respecto, un poquito quizás ayude. ¿De qué protocolo nos hablará , de qué reuniones en familia , con qué ejemplo?.
Triste realidad nos toca vivir a quienes estamos enterrando a los que amamos. Y si, estoy indignada, pero mas dolida de ver su inoperancia, pero hizo uso de nuestro hospital y ambulancia y no se puede ir a buscar un paciente Covid que esta muriendo en su casa o llega a duras penas para luego morir.
Leo y noto la tristeza en la gente y soy una mas. Tendría mucho mas para decir y lo haré en otro momento, usted puede comenzar por ganar su sueldo haciendo lo que debe que para eso lo votamos.
Soy Maria Albarracin, viuda de un trabajador honrando que dedicó su vida a ser buena persona y trabajar de tiempo completo, muy decente y buena gente».
Coincidencia total con la señora ,solo sumo que si no se hubiesen robado las vacunas muchísimas personas podrían haber sufrido menos y muchas otras hubieran salvado sus vidas
Perversos los políticos que no miran la parte humana y perversos los que se robaron las vacunas…
Es verdad todo Señora Maria de Rossi …todos pensando en su carrera política, no se los ve por las calles , y no hay alternativas de cambio.
Como me dijo un concejal…llámame alguna vez y decime algo bueno …
Decreto 22 barra 34 código 107 ….ahi se quedaron.
Me he quedado sin palabras, totalmente conmovido por las palabras escritas de María. Como también impresionado, una vez más, por la brutal indiferencia hacia la prójimo de parte del intendente Campana.
Su hiriente aislamiento individual hacia el resto de la comunidad ya es insoportable.
Totalmente de acuerdo, el video del intendente de joda con el locutor panqueque tendria que llegar a los medios nacionales, hay que pedirle la renuncia al intendente por no dar ejemplo en nada…..
Conicido con el Brain,
Hay que pedir la renuncia a todos los pollitos que actúen indebidamente, primero a campana
Y luego que renuncie Zanini, Massa y todos les chiques de la campora que se robaron las vacunas
Ah!! y también que renuncie el presidente, por haber comido asado con Moyano cuando estabamos en cuarentena estricta
Basta de ser obsecuentes de los políticos!!
Hoy estaba viendo un escrache al impresentable condenado de Samid. Una señora ya grande se le animó y el delincuente tuvo que irse sin decir ni «mu» de una parrilla. ¿Cuánto tardaremos en darnos cuenta de que la situación no da para más y de que somos los argentinos los que tenemos que reaccionar, como pasó en Colombia? Un gobierno que está hambreando a la gente y que al que produce le mete impuestos, un gobierno anterior que fugó miles de millones de dólares y no pasó nada y hay riesgo de que vuelvan. No hay políticos mejores, hay «menos peores». Si acá el intendente se c… de risa en la gente, mientras te clausuran o te exigen que te quedes guardado; él y sus funcionarios usan los vehículos de la Muni para sus desplazamientos que nada tienen que ver con la función, solo dieron un subsidio grande a una empresa y justo fue la del padre de un funcionario, cobran sueldazos y se creen dueños del Estado… imaginen lo que debe ser arriba: una caterva de delincuentes perversos. Despertemos, que sepan que los controlamos y no que ellos nos controlan, que vean que su perversidad tiene un costo.
Luis, es muy cierto lo que escribis, pero hay muchos obsecuentes partidarios y eso no va a suceder nunca…
Ningun «campanista» criticaría al impresentable del intendente por lo que hizo, y ningun militonto iría a pedir cárcel para los que se robaron las vacunas…
Claro que ningún campanista criticaría al impresentable del intendente y tampoco ningún militonto iría a pedir cárcel para los delincuentes k, miran para otro lado y justifican. El problema es el fanatismo, o que tienen intereses. O ambas cosas.
Luis, usted debe ser el único en este foro que no le lame las «suelas» a los políticos.
Mas gente como Luis necesitamos en Villegas y no obsecuentes que defiendan a los políticos por dádivas
Recuerden.. el choripan en efímero…