La Policía recuperó parte del tejido robado al C.E.C. logrando esclarecer el hecho
Esta tarde personal de la comisaría local conjuntamente con la DDI allanaron una vivienda en la calle Manuel Dorrego 741 del barrio El Cardal.
Al lugar llegaron producto de la investigación iniciada a partir de la denuncia radicada el pasado 27 de mayo en la que se daba cuenta de la sustracción de 135 metros de tejido romboidal, pintado con una franja verde y blanca, sustraído entre el 21 y 23 del mismo mes luego de ejercer violencia.
De las averiguaciones realizadas y pruebas recolectadas la Policía había dado con el autor, que hasta ese momento, que había sido identificado; se trataba de un menor de 17 años.
Durante el procedimiento se determinó que en realidad quien ofrecía los paños de tejido era el hermano del menor; un adulto de 22 años identificado como Edgardo Horacio Lombardo, quien ocultaba de ese modo su verdadera identidad.
A raíz de ello y avanzando en la urgencia con la tarea fue indicado por vecinos del mismo barrio como la persona que ofreció y vendió el tejido, del que pudieron recuperarse 47 metros que fueron entregados por los compradores voluntariamente. Asimismo se lograron secuestrar diferentes herramientas utilizadas para corte como alicate y tijera de corte.
Los elementos fueron exibidos a los damnificados quienes los reconocieron como de su propiedad, respecto al imputado, fue notificado del Art. 60 del CPP, permaneciendo en libertad.
En la causa caratulada «Hurto» (esclarecido) interviene la UFI N°6 a cargo del Fiscal Dr. Arcomano.