Día del Barrendero, el por qué de esta efeméride
El Día del Barrendero se conmemora cada 14 de junio en homenaje a Mauricio Silva, un cura barrendero.
Ambas profesiones parecen incompatibles, pero el hombre se las arregló para compatibilizar su vocación por difundir la fe y su trabajo junto a los más humildes, desde que comenzó el seminario salesiano en Córdoba y luego trabajó junto a monseñor Jaime de Nevares y monseñor Jaime Angelelli, dos obispos referentes de la lucha por los derechos humanos.
En los años setenta, el sacerdote decidió formar parte de la Fraternidad de los Hermanitos de los Pobres, una hermandad inspirada en la vida del religioso francés Charles de Foucauld, que se dedicaba por completo al servicio de los pobres.
En la foto se ve a Mabel Barreiro, barrendera de la Municipalidad de General Vllegas quien junto a una compañera trabajaban esta mañana sobre la calle Moreno, arteria principal de la ciudad, entre Zapiola y Necochea; en la foto interior Nelson Ullúa quien en la mañana lo hacía sobre calle Barcelona del barrio Fonavi II.
En ellos saludamos y reconocemos a todoas las mujeres y hombres de todos los municipios de la región que realizan tan importante tarea.