Regional: un médico dio positivo a Covid y se aisló en el hospital para seguir trabajando
La segunda ola del covid 19 viene afectando a mucha gente y los contagios se generalizan mientras los equipos de salud se ven mermados por la pérdida de recurso humano por lo que la actitud del Dr. Eduardo Andrada, quien es Director del Hospital Regional Dr. René Favaloro de Huinca Renancó y del Hospital Municipal Arnaldo Garófalo de Villa Huidobro, es para destacar porque al no tener síntomas decidió aislarse en una habitación del nosocomio huidobrense y desde allí seguir trabajando y colaborando en la atención ala comunidad en los aspectos que su condición le permita, detalla el sitio IR Noticias Centro.
El diagnóstico de Andrada se determinó por un PCR cuyo resultado se recibió este jueves por la noche y cuando se notificó al profesional sobre su positivodad a covid 19 elmismo debía resolver donde aislarse o como afrontar el período de prevención y control. En esa circunstancia Andrada dispuso alojarse en una habitación del hospital de Villa Huidobro, localidad donde reside, y allí mantenerse al tanto y en forma casi directa de los acontecimientos mientras la comunidad afronta un momento complejo ya que esta semana fue récord en materia de contagios en pandemia y el miércoles registró treinta casos en un solo día y llega a este viernes con 85 activos.
El recurso humano de los equipos sanitarios se ve condicionado por la gran exigencia que vienen teniendo desde la pandemia y esta segunda ola ha mostrado mayor severidad en todos los aspectos de la enfermedad y cada hospital se ve obligado a extremar la atención para evitar derivaciones y eso demanda mayor tarea y asistencia.
Huidobro tiene cinco pacientes covid hospitalizados y se aplican diferentes tratamientos para lograr afrontar la afección viral con el menor impacto posible en los infectados mientras la demanda sanitaria es mayor al registrarse un aumento de casos activos que deben ser monitoreados diariamente para ver la evolución y eso requiere la tarea de los médicos con llamados permanentes y atención de consultas.
El Dr. Eduardo Andrada también se desempeña al frente de la dirección del Hospital Regional donde también estos días son de alta exigencia y en este caso mantendrá los contactos virtuales con su equipo de trabajo pero la planta de personal profesional es mas amplia y podrá ser cubierto por estos días que dure la afección.
En cuanto a su estado de salud se confirmó que es bueno, no padece síntomas fuertes y por esa razón es que también decidió alojarse en el edificio del Hospital Arnaldo Garófalo a transcurrir el aislamiento y mantener al margen a su esposa y tres hijos.