Por primera vez se realizarán 8 operaciones oftalmológicas en el hospital de General Villegas
Es la primera vez que se realicen este tipo de intervenciones en el hospital municipal; las mismas serán a cargo de la Dra. Evangelina Serrano, la especialista que desde el año 2020 se encuentra al frente del Centro Oftalmológico Municipal que se encuentra en la calle Arenales 418 de la ciudad cabecera.
Las 8 intervenciones fueron programadas para el próximo 23 de junio en el hospital municipal, que a pesar de la pandemia cuenta con todo lo necesario para concretar esta acción histórica.
Es uno de los objetivos que teníamos cuando inauguramos el Centro Oftalmológico, expresó el intendente Campana, al ser consultado ayer en el programa Las Cosas por el Aire (FM Peregrina, 92.9), manifestando a su vez la satisfacción por este logro.
El Centro Oftalmológico Municipal surgió con la idea de crear nuevos servicios ante la demanda del siglo 21.
Actualmente a muchos kilómetros a la redonda no existe un Centro Oftalmológico Municipal que pueda brindar no solamente la atención médica especializada del ciudadano del distrito.
El llugar cuenta con una aparatología de última generación que permite brindar el servicio a todos y cada uno de los habitantes del partido de General Villegas y más aún con una doctora como Serrano que tiene una excelente predisposición no solo como especialista en oftalmología, sino también como generalista porque la doctora se puso a disposición en plena pandemia para dejar de lado su especialidad para hacer medicina general y estar realmente luchando codo a codo contra este flagelo, había expresado el Dr. Raúl Sala, Director del hospital, al momento de la inauguración.
La Dra. Evangelina Serrano, de 35 años, es la cirujana oftalmológica; estudió medicina en la Universidad Nacional de Rosario. Realizó la residencia en el Hospital Malvinas Argentinas y decidió regresar a General Villegas, su ciudad natal sabiendo que la especialidad era muy útil en la comunidad y en búsqueda de la tranquilidad que aquí halló.
El Centro ofrece control oftalmológico anual tanto de los adultos como pediátricos, del recién nacido con el reflejo rojo y el fondo de ojos para prevenir algunas patologías propias de la edad, también refracción y tenemos la tecnología para hacer ecografías, campo visual, toma de la presión intraocular y muchos otros estudios además de guardias las 24 horas todos los días, que se han ido adaptando a los tiempos y posibilidades que la pandemia exige.