Gral. Villegas: la original idea de un papá para que su hijo y los amigos se despeguen de las pantallas en la pandemia
Una tarde alguien nos comentó haber visto pasar a un adulto seguido por una fila de niños, todos en bicicleta. La escena ocasional devolvía la imágen de un padre sacando a pedalear a su hijo y un reducido grupo de amigos. Teniendo en cuenta el contexto de pandemia, nuestra lectora supuso que se trataba de una original manera de asumir la recreación de los pequeños. Había acertado.
Identificado, dimos con «el guía» y surgió esta nota.
Marcos Lucero es el papá de Mateo, un niño de 11 años que padece asma y a raíz de ello agudizó el ingenio para que la pandemia no sea un motivo para que su hijo encerrado en su habitación con la Play se viera afectado por el sedentarismo.
Buscando alternativas para hacer la actividad física y recreativa lo más creativa y efectiva posible, sin que eso significara no cumplir con las restricciones, es que ni bien pudo, comenzó con una rutina que llevan a cabo junto a otros niños del barrio cada fin de semana.
Generalmente los sábados, siempre que la situación epidemiológica lo permite, Marcos junto a Mateo aguardan en la vereda de su casa ubicada frente a la plazoleta de Rotary Club al resto del grupo, cinco amigos, de entre 8 a 12 años, a veces legan a ser nueve, todos vecinos del barrio, con los que emprenden la recorrida hacia diferentes destinos urbanos o rurales, como ha sido Elordi, el edificio de la nueva terminal de ómnibus, la Escuela Agropecuaria o la ermita de la Virgen de Lujan en Moores que está entre su planes futuros. El fin de semana pasado visitaron la pista de motocross ubicada entre
Cada ciclista lleva su botella de agua y masitas o sandwichs para hidratarse y alimentarse en algún alto en el camino; el esperado e improvisado pic nic en el que reafirman la amistad.
En cada aventura hay un estricto cuidado al que los participantes responden no desobedeciendo, garantizando así la continuidad del compromiso asumido por este papá que disfruta junto a ellos.
Felicitaciones Marcos, siempre dedicandole mucho tiempo a los chicos como lo hiciste en Eclipse.
Gracias.
Horacio Elizalde