Inauguraron oficialmente el balizado de la pista del Aero Club de General Pinto
Son 1.500 metros señalizados con equipos de última generación, los que incluyen pista de carreteo. La obra más allá de su costo que ronda los $300.000, tiene una saliente importancia para la región por la posibilidad que da de operar a los vuelos sanitarios nocturnos.
Del acto, llevado a cabo el sábado, participaron el intendente interino Fernando Rodiguez, el secretario de Gobierno Fredy Zavatarelli, el presidente del Aero Club, Guillermo Puerari y Carlos Zarelenga, integrante del Grupo CNZ que tuvo a su cargo la obra. Este último puso énfasis en lo trascendente de lo que se estaba presentando en sociedad ya que citó la realidad por la que atraviesan otras pistas de la zona, tal el caso de Junín, Lincoln y General Villegas, que si bien tienen sistema de balizas, no están en funcionamiento; por lo tanto en caso de requerirse vuelos sanitarios o similares, lo podrán hacer sin inconvenientes desde el aeródromo pintense.
Por su parte Puerari, destacó que con este paso, vuelve a funcionar la escuela de pilotos, la que además, instruye a los estudiantes en vuelos nocturnos, aportandoles a éstos un valor extra en la capacitación. Del mismo modo habrá vuelos de bautismos por las noches. Con este logro no concluye un proyecto, por el contrario, comienza otra etapa muy auspiciosa para la entidad que continúa proyectando hacia adelante, concluyó.
En la oportunidad se descubrió una placa recordatoria para todos los miembros fallecidos. Entre ellos los más recientes, Adolfo Lariguet de Germania y Héctor Diez, quien fuera el presidente anterior a Guillermo Puerari.
La jornada que comenzó alrededor de las 20:00 horas, concluyó con una cena de camaradería de la que participaron representantes de los distintos aeroclubes de la zona que llegaron en sus aviones (fotos inferiores) a General Pinto.