Los pozos de la ruta 33 siguen dando que hablar … y arreglar
La semana que concluye deja un triste y preocupante saldo de ruedas y vehículos rotos por la misma causa, los pozos; especialmente uno de ellos, el tristemente célebre «cráter de El Mate», que se encuentra precisamente frente al establecimiento rural que lleva ese nombre a unos pocos kilómetros de la localidad de Piedritas, entre ésta y la ciudad cabecera.
Julio Dolcetti, es un vecino del sur de Córdoba y Fermín Echarry de Monte Maíz que en diferentes momentos debieron transitar este tramo de la ruta 33. El primero el miércoles, el segundo el sábado.
Ambos se quejaron del estado y acusaron a los funcionarios, sin distinción de partidos políticos, de la desidia con que (no) han abordado el estado de la ruta.
Si algo queda en claro es la solidaridad y empatía de los villeguenses que se prestaron a darle solución al problema, aportando con lo que pudieron para que intentaran llegar a destino. Dolcetti pudo solucionar el inconveniente con una reparación de llanta en Tres Algarrobos y Echarry debió enviar con una auxilio el auto y él hacerlo en remís, todos asumiendo los gastos del imprevisto.
Afortunadamente los daños en estos casos han sido solamente materiales, es importante recordar que se han perdido vidas por la misma razón.
Cada vez más deteriorada, la ruta 33 concentra toda la tensión.