El clásico de General Pinto fue para Deportivo
Deportivo Pinto tiñó el clásico de azul. Ni la lluvia ni el viento frenaron los festejos de Deportivo Pinto.
Ayer, en el clásico postergado de la décimafecha del torneo Clausura, el Azul le ganó 3 a 0 a Pintense como visitante y llenó de éxtasis a sus hinchas. El equipo dirigido por Julio Ismael, en un contexto sumamente atípico para jugar al fútbol, se quedó con la victoria, los tres puntos y la alegría máxima de la vecina ciudad.
El desarrollo del encuentro fue sumamente desprolijo, aunque el corazón y la pasión primaron en el campo. Porque ni el Blanco ni el “Depor” escatimaron energías para pelear por cada pelota y, a partir de eso, salir disparados hacia los arcos rivales.
Justamente, una de esas escapadas tempranas finalizó con la concreción del 1 a 0 mediante Germán Gaspar, quien emergió en el área rival para que explotara la parcialidad visitante en el estadio “Rubén Viale”.
Desde entonces progresó en el juego Deportivo Pinto y, ante la intención del “Cuevero” de equiparar el tanteador, cada réplica azul llevaba peligro hasta la valla de Andrés Azcurra. Dos tiros de Emilio Chiattellino que casi terminaron en la ampliación y un mal rechazo de un defensor blanco que rebotó contra el palo constituyeron las opciones más nítidas a favor del elenco de Ismael.
Luego vino la suspensión momentánea (provocada por la lluvia), por lo que el árbitro del encuentro, José Ríos, reanudó el encuentro varios minutos después. En el complemento, el estado del campo comenzó a sentir el impacto del agua y esto dificultó la práctica de las ideas desde ambos sectores. Este panorama favorecía a un “Depor” que mantuvo firme su estrategia de controlar a Alexis Martínez y Luis Sullings en el mediocampo para luego contragolpear rápidamente. Sin embargo, ninguno pudo plasmar sus acercamientos en gol. Hasta que, a los 29 minutos, Emilio Chiattellino amplió la diferencia, que para Pintense se tornó insalvable. Así sólo quedó tiempo para que, a los 35, Matías Lobianco sellara el resultado y le otorgara mucho más que tres puntos a su escuadra. Porque el “Depor” no sólo ganó un partido, sino que se impuso en el clásico y se quedó con la alegría mayor.
Síntesis
Pintense 0: Azcurra, Ramos, Zapata, Montenegro, Barrera, Gallardo, Disabatino, Sullings, Valois Palacios, Martínez y Alifano.
Director técnico: Juan Gho. Suplentes. Arrieta, Correa, Amado, González, Ocampo y Garnica. Expulsado: Gallardo.
Deportivo Pinto 3: Mansilla, Rodríguez, Compagnucci, Luna, Véliz, Suárez, Delgado, Ciucci, Gaspar, Chiattellino y Lobianco.
Director técnico: Julio Ismael. Suplentes: Robledo, Carral, Gariboldi, Ugartemendía, Barrera y Burgos. Goles: Gaspar, Chiattellino y Lobianco.
Árbitro: José Ríos. Asistentes: Lorena Trujillo y Agustín Riglos.
Estadio: “Rubén Viale” (Atlético Pintense). (Texto La Posta del Noroeste)