La Reserva de Sarmiento de Junín hizo historia al vencer a Boca Juniors en la final
Milagroso, sí. Por la forma en que se dio el partido, por los dos goles con rebote en futbolistas rivales. Épico, también. Por la forma en que bancó en los últimos minutos y zafó en tres oportunidades muy claras de que se lo empaten.
Lo tuvo Mancuso sobre el final del primer tiempo y Vázquez en el arranque del segundo, pero el arquero Cabrera se fue convirtiendo en figura y se los impidió en ambas ocasiones, publicó Olé.
El Juan Antonini de General Villegas, no pudo estar presente por la reciente lesión.
La remontada verde
Hasta que a los 21 minutos el charlonense Brea, el más peligroso de su equipo, sacó un remate de media vuelta que se desvió en Bernardi y se le metió abajo al primer palo de García. Y a los 34, con Sarmiento más embalado por el empate, Federico Paradela (primo del jugador de River) tiró un córner desde la izquierda, la pelota rozó apenas a Vázquez y siguió su camino para convertirse en el 2-1.
Muy extraño el cambio que hizo Battaglia enseguida al sacar a su mega goleador Vázquez y dejarlo en el banco en los minutos finales. Pero fue lo que hizo el DT y Boca se la jugó por la heroica sin su número 9.
Ya en el descuento, Agustín Sandez tuvo el empate con un cabezazo que dio en el travesaño y después con un tiro libre de frente al arco que el arquero despejó cómo pudo, pero también impidió el festejo xeneize en el rebote. Milagroso. Para que Sarmiento baje a Boca después de haber bajado a River.