Esta tarde recibe el alta Nahuel Gaitán, el joven de Santa Regina que resultara gravemente herido en un accidente
Luego de 16 días de internación en el hospital municipal el adolescente de 19 años continuará su recuperación fuera del hospital.
Desde aquella madrugada de domingo en la que con su moto impactó contra una columna del alumbrado publico mostró una sorprendente recuperación.
Las primeras horas cuando su pronóstico era reservado se intentó trasladarlo a un centro de mayor complejidad, pero la pandemia imposibilitó que se diera con una cama libre, por lo tanto debió permanecer en General Villegas.
Aquí, entre otras cosas, se le colocó un catéter intracraneal para medir la presión, siendo la primera intervención quirúrgica del servicio de neurocirugía desde su inauguración; desde entonce su evolución fue sorprendente y sin retrocesos, tanto que hoy se va a su casa.
Su papá Claudio contó esta tarde a Distrito Interior que aguardaba la hora para retirarlo del hospital, será además la primera vez que esté frente a su hijo desde el accidente, lo que representa una gran expectativa a la espera de la reacción. Previamente han tenido contacto a través de video llamadas en las que Nahuel respondió sin alteraciones. Actualmente no recuerda el accidente y cuando se lle menciona lo ocurrido descree de lo que le sucedió. Está muy activo al punto que las enfermeras han debido retarlo en ocasiones para que se relaje, detalló ansioso.
Al joven lo aguarda una larga recuperación que en principio transitará en la casa de un familiar en la ciudad cabecera para garantizar que no surjan inconvenientes, luego la familia regresará a Santa Regina.
Nahuel representa un verdadero milagro para la gente que oró tantas veces por él, una esperanza para la medicina y un reconocimiento más para el personal del hospital.