Quedaron inauguradas las obras de refacción y refuncionalización en el Prado Italiano
El viernes con un acto celebrado en el frente de la entidad quedaron inauguradas las obras que permiten desde ese momento poner nuevamente en funcionamiento el edificio.
El proyecto se fue cumpliendo en diversas etapas con la realización de los nuevos sanitarios, camarines ubicados detrás del escenario, colocación de un nuevo cielorraso en el salón principal y la construcción de conductos necesarios para la instalación de calefacción y aire acondicionado. Se trabajó además sobre la pared del salón que da al playón central para poder conectar e integrar el interior con el exterior.
Del mismo modo en el cerco perimetral y la integración del espacio interior abierto y el espacio público (veredas).
Se recuperó el frente para mantener y profundizar la impronta italiana, razón por la cual se construyó el tapial perimetral del cual se conservó un tramo del original, una serie de ladrillos del tipo sardinel que fueron encontrados en el piso y la recuperación de una línea de mesas de material ubicadas en el patio, lugar donde se realizaban los típicos y añorados bailes.
Acerca de la decisión de llevar adelante las obras detalladas, las autoridades dijeron que recuperar la historia para legarla a las generaciones que vienen es la mejor manera de mantener viva la memoria de un pueblo.