General Villegas mejora en números y condiciones de cara a la pandemia de coronavirus, sostuvo el intendente Campana
Este mediodía el mandatario se dirigió a la comunidad del sitrito anunciando las nuevas medidas previo análisis de la situació actual, de la que dijo «podemos decir que tenemos 100 casos menos que la semana anterior; en la reflexión es que hemos tomado la responsabilidad de cuidarnos».
Detalló que los pacientes que ingresan al sistema sanitario son menos graves, significa que las cepas que causaron tanto daño, de Manos y/o Reino Unido, lo que no no significa que hayan desaparecido pero los casos afectados por éstas son los menos.
Actualmente aún hay pacientes intubados en un importante número, 10 pacientes en UTI Covid y el restante por otra patología. Por ese motivo, explicó el intendente se necesitan gran cantidad de medicamentos, algo que resulta difícil de obtener, por eso muchos fondos son desviados a Salud, por lo que pidió contemplación a los proveedores que pueden ver atrasado los pagos momentáneamente.
Dentro de las buenas noticias se encuentra el resultado de los PCR que durante las semanas se envían para su análisis; éstos son cada vez más los negativos, destacó.
Respecto al cambio de Fase reconoció la sorpresa que significó lo dispuesta por la Provincia, aunque a la hora de imponer nuevas medidas, el distrito se regirá por lo que estaba dispuesto antes del estricto confinamiento.
Los comercios podrán atender al público hasta las 19:00 hs. y la circulación será hasta las 20:00 hs. Entre ese horario y las 6:00 sólo podrán hacerlo los esenciales.
Los cultos podrán llevar a cabo sus misas o reuniones con hasta 20 personas.
No está permitido el uso de espacios públicos con fines recreativos.
Se podrán practicar deportes que no requieran contacto físico.
Los gimnasios funcionarán al aire libre, con aforo del 30 %.
Los restaurantes hasta el 30% de su capacidad o al aire libre.
Las clases continúan siendo virtuales, aunque el miércoles mantendrá contacto con la Directora de Educación, Agustia Vila, a fin de intentar retomar la presencialidad en la medida que la situación lo permita.
Finalmente recordó que las reuniones familiares y/o sociales continúan prohibidas.
Al finalizar remarcó la continuidad de las medidas sanitarias preventivas mientras los vecinos van recibiendo las dosis de vacunas.