«Panza Corazón»: Horacio Del Valle volvió a la vida normal luego de superar el Covid
Su caso podría encuadrarse dentro del llamado milagro, sin restarle el mérito al personal de salud (en su totalidad).
Pasó largos días internado en la Unidad de Terapia Intensiva durante casi un mes y en varias oportunidades se realizaron cadenas de oración por su recuperación; es más, hubo momentos en que su destino parecía irremediable, pero se repuso y salió.
Muy lentamente fue recuperándose hasta obtener el alta clínica, luego continuó muy lentamente la recuperación en su casa, hasta hoy en que ya se moviliza por sus propios medios, visita amigos y familiares como en este caso.
El Panza sorprendió a su sobrino Néstor Bitti y resto de la familia con su visita y la de su nieto. En su auto, con los cuidados que el post Covid le exige, vive normalmente y disfruta extraordinariemente (Las fotografías corresponden a ese instante).
Como secuela, su voz lo demuestra al hablar, es que la traqueotomía le ha dejado una sensibilidad que llevará un tiempo hasta estar totalmente saneada, pero es un dato menor teniendo en cuenta la prueba que superó.
La alegría que provoca su bienestar supera los límites de sus afectos más cercanos, no solamente porque se trata de un querido vecino de General Villegas, sino porque su caso es una verdadera muestra de que lo último que se pierde es la esperanza, es algo más que una frase conocida y tantas veces repetida.
El Panza del Valle está de vuelta y con él la alegría de saber que pasan cosas buenas, a pesar de todo.