Baches: La ruta 188 no tiene nada que envidiarle a la ruta 33
Como si fuera una competencia siniestra para determinar cuál de las dos rutas tienen más chances de provocar inconvenientes a sus usuarios, ambas trazas, en su paso por el distrito de General Villegas, lucen su constante deterioro.
Luego del informe en que mostramos el estado de la ruta 33 en apenas unos 15 kilómetros, ahora hacemos lo propio con la 188. El tramo en el que se encuentran los pozos de esta nota es de apenas unos 5 kilómetros, a la altura del bajo conocido como «Las Alazana», entre General Villegas y Banderaló.
Comenzó a marcarse y desprenderse la primera capa, más tarde y cada vez peor, se sueltan trozos de asfalto que la hacen realmente peligrosa. El mismo proceso para ambas que curiosa y lamentablemente ambas rutas nacionales muestran en la superficie el abandono.
Si se midiera el costo de mantenerla (ni siquiera mejorarlas) el dinero que sale del distrito en concepto impositivo con una mínima parte, se supone la tarea estaría garantizada, pero a juzgar por las administraciones que pasaron con los años, incluyendo la actual, no habría dinero que lo pueda … o capacidad en las gestiones.
Cabe aclarar que aunque sea ahora que esto tenga un principio de solución, ya se han perdido muchas vidas en el camino (literal). Aunque a modo de consuelo diremos mas vale tarde que nunca. A pesar de todo.
Al salir a la ruta uno «rifa» la vida y al atravesarla sin inconvenientes ha ganado un partido, pero no seguir reclamando con insistencia y fuerza sería perder una gran batalla y seguir admitiendo que nos merecemos lo que nos pasa. Pero muy por el contrario, los funcionarios que hoy nos gobiernan o tienen la potestad de administrar nuestros recursos, no pueden continuar dándose el lujo, en nombre de la burocracia, de postergar nuestra seguridad, la de nuestros seres queridos y la de todo ciudadano que circule.
En honor a la verdad el solo hecho de un simple bacheo representará en estas condiciones una gran obra, por lo tanto, además de la obligación, tienen todos los funcionarios de las áreas competentes de todos los niveles, dejar de hacer nada, para hacer poco, recibiendo el reconocimiento del que hace mucho.
Usted saque sus propias conclusiones.
Ahí tienen, el asfalto no se come decían. Ahora estamos sin rutas, y atragantados con polenta sin tuco. Si queremos carne tenemos que cazar palomas. Y todo por haberle hecho caso a Sol de votar al FDT. Cómo se nos rien en la cara.
te recuerdo que el intendente y la persona que gestiona o deberia gestionar por el partido es el, 5×8=40 te espero en la lecheria
Un espectáculo como se pusieron para la foto en la reunión con vialidad.Son Fotogénicos que lo parió!!!
Recuerde todo lo que quiera. Las rutas 188, 33 y 226 son jurisdicción de Vialidad Nacional. Siga recordando. Es bueno tener memoria.
EL CARA ROTA DE P.G. SE PASO TODA LA VIDA PROMETIENDO OBRAS O SOLUCIONES PERO EN LA ZONA NO VIMOS NINGUNA- SOLAMENTE EL HOTEL EN AMEGHINO –
la verdad que es una tomada de pelo que lo hacen en el bacheo de la ruta 33, ayer pase y lo vi, es tomarle el pelo a todos los que rompen y pierden familiares, es una tomada de pelo tirarle una palada de asfalto frio pisarlo en ocasiones con el camión mismo y en otras directamente con nada, eso cubre hoy y mañana es mas grande el pozo y lo que vamos a tener que lamentar, ya entra la rueda completa en muchos de esos pozos que mas esperan quien sea que tenga que gestionar, no sea tan cara dura al que le toque, no tengo bandera política, tengo sentido común veo que nadie mueve un pelo, o digan a quien hay que hablar me ofrezco a ir hablar o mandar las cartas que sean necesarias