El municipio de Gral. Pinto sumó desayuno y merienda a los alumnos que reciben el bolsón de Educación (VIDEO)
Como ocurre en toda la provincia de Buenos Aires el Consejo Escolar hace entrega del bolsón de mercadería que reemplaza al SAE (Servicio Alimentario Escolar) que se brindaba en las escuelas como almuerzo o merienda según el horario y debido a la pandemia debió reemplazar por mercadería. Los bolsones se entregan dos veces por mes a cada alumno, y contiene alimentos que fueron determinados por especialistas en nutrición. A ello en General Pinto se le suma desde hace unos meses un refuerzo para el desayuno y la merienda.
El Secretario de Desarrollo Social, Livio Dovigo y la Viceperesidenta del Consejo Escolar, Mónica Galbo, dialogaron con Distrito Interior, explicando el origen y alcances de esta decisión.
La prolongación de la pandemia dejó en las familias beneficiarias del Programa secuelas en lo económico debido a la imposibilidad de trabajar regularmente generando los ingresos con los que contaban, impactando en la alimentación de los chicos en edad escolar, lo que fue detectado por las directoras y planteado a las autoridades.
Localmente, como todos los distritos, se debe respetar lo que establece la Provincia; desde lo alimentario hasta lo educativo, pero dada la situación fue planteada la necesidad, la que sería analizada. Pero hasta tanto sea implementada se le comunicó al intendente la situación y propuso una posible solución a la que respondió favorablemente, comentaron los funcionarios.
Así fue que a medidados de marzo se reunieron Dovigo y cuerpo de consejeros con las directoras para manifestarles que el municipio estaba dispuesto a apoyar la iniciativa. El 29 de marzo fue la primera entrega.
En los pueblos las familias lo reciben en las Delegaciones y en la ciudad cabecera en la estación de trenes, donde funciona Desarrollo Social.
Hasta el momento se concretaron 4 entregas, 1 en marzo, 2 en abril y la restante en mayo, lo que representa una inversión por parte de la Municipalidad de $ 250.000 por mes, más de $ 2.000.000 en lo que resta del año.
Consultados acerca de la duración de la entrega adelantaron que a continuar hasta que la Dirección de Cuultura y Educación disponga otro destino sobre el SAE. Desde el municipio se entregará durante el tiempo que sea necesario, concluyeron.