Cómo General Pinto transita el avance de la segunda ola en la zona y qué podría pasar en los próximos meses (VIDEO)
El distrito que conduce el intendente Zavatarelli no esta ajeno a la situación general que vive el país, aunque por el momento transita el mes de mayo con tensa calma dado que el número de casos activos sigue bajo comparado con otros momentos.
https://youtu.be/2K_t1YJTjOU
El Secretario de Gestión y Administración Sanitaria, contador Bruno A. Fiorini, se refirió al tema admitiendo que han comenzado a detectarse nuevos casos, por lo que, a pesar de mantener un bajo índice de activos, se está trabajando en la detección precoz para lo que se ha implementado el testeo rápido permitiendo tomar las medidas necesarias y mantener activo al equipo de seguimiento garantizando la buena evolución de la enfermedad en los pacientes y el cumplimiento de lo establecido durante el contagio.
De esa manera, si bien se advierte que las nuevas cepas o las cepas mutadas son más contagiosas y agresivas, todavía está controlada la situación, pero de ninguna manera eso puede ser un motivo de relajamiento, por el contrario, se insiste con los cuidados que se deben tener para evitar cualquier rebrote.
En ese sentido el funcionario destacó la importancia que la comunidad de todo el distrito continúe acompañando a las autoridades en la prevención y los cuidados pensando sobre todo en la necesidad de cuidar al recurso humano de salud que es finito; su colapso, saturación o afectación podría ser un grave problema para la población.
Finalmente destacó la importancia que tiene la vacunación en el distrito la que permite ir alcanzando un mayor número de personas lo que podría disminuir significativamente los contagios y sus efectos si éstos se dieran del modo que lo están padeciendo distritos vecinos.