En primera persona, el rescate de las hermanitas maltratadas y la necesidad de ser puestas a resguardo (VIDEO)
Daniela Reid se comprometió y asumió la responsabilidad de darle cobijo a tres hermanitas que se encuentran atravesando una difícil situación familiar; una de ellas, la tarde del miércoles, fue golpeada en la vía pública por su madre quien estaría repitiendo estas acciones con preocupante frecuencia.
Daniel y resto de su familia, rescataron a las menores, les dieron cobijo en su casa y dieron intervención a las autoridades municipales y policiales competentes, al tiempo que hicieron público el hecho como consecuencia de la indignación y preocupación por lo que ocurría le produjo.
En cuestión de minutos las imágenes de una de las niñas golpeadas y el relato de una de las hijas de Daniela, hermana de las menores, acompañando la publicación, no tardaron en viralizarse generando un total repudio.
A su vez solicitó a nuestro medio para dar a conocer lo que una mujer, pudo haber sido capáz de hacer con sus propias hijas, además de pedir que la justicia actúe sobre el caso que espera una respuesta desde mediados de febrero de este año en que el padre de las pequeñas que solicitó su tenencia por considerarlas en riesgo donde vivían.
Este jueves se realizaron algunas diligencias y entre las primeras medidas dispuestas se estableció la tenencia provisoria del padre, con un dato surgido recientemente que está siendo evaluado y por cuya gravedad no viene al caso sumar más dolor.
Daniela, decidida a llegar hasta las últimas consecuencias hizo en esta entrevista con Distrito Interior un una comprometida descripción cronológica de los hechos, asumiendo que su actitud las puede salvar.