En un municipio prohibirán el uso de gomeras y rifles en la vía pública
Tras la denuncia pública de la intendenta de Del Campillo, Ana Zanotto, por actos vandálicos que provocaron la rotura de luminarias en la localidad, el Ejecutivo presentará un proyecto de ordenanza para prohibir el uso de gomeras y rifles en las calles.
La iniciativa incluye un trabajo de concientización desde el ámbito educativo y la exhibición de carteles que comercialicen gomeras, rifles de aire comprimidos o similares. También la normativa comprende fuertes multas de las que deberán hacerse responsables los padres, en el caso de que quienes sean los autores de los hechos vandálicos sean menores de edad.
La mandataria hizo el anuncio y señaló que la medida se toma en respuesta a una situación que afecta los espacios públicos de Del Campillo, que el fin de semana pasado tuvieron un episodio de daños en luminarias.
Zanotto manifestó su malestar a través de las redes sociales por las roturas en el alumbrado del sector conocido como “La Pelopincho”.
“Me enojé mucho el fin de semana, mucha gente ha colaborado para que este lugar luciera bonito y ponerlo confortable para los vecinos, se ha invertido en colocar luminarias y el viernes a la noche estaba todo oscuro, el sábado fuimos y sólo quedaban cuatro, les habían tirado con rifles de aire comprimido y gomeras”, manifestó con pesar la mandataria.
“Ver esto es desalentador”
“Esta mañana a primera hora presenté un proyecto al Concejo Deliberante para que se prohíba el uso de los rifles y gomeras en el ejido urbano, y que los padres se hagan responsables de las multas que equivalen a 50 litros de nafta”, recalcó la intendenta.
Y detalló que “la idea, una vez que esté aprobada la ordenanza, es trabajar con los directores de las escuelas para que se difunda, y también para que los comercios que venden estas armas, exhiban el cartel de que está prohibido su uso dentro del ejido urbano, de manera que todos se den por informados para que entre todos podemos reeducar a estos jóvenes y no tan jóvenes”, subrayó Zanotto.
La propuesta se trataría esta semana en la reunión del Concejo Deliberante de la localidad, informa e sitio El Puntal.