Son matrimonio, ambos están internados por Covid y el personal de salud les preparó una cena para aliviar la estadía
José Luis Costa (Tin) y Sandra Albarracín son marido y mujer hace 40 años aproximadamente, la vida los puso a prueba este año cuando él contrajo coronavirus y debió ser internado hace aproximadamente dos semanas, ella, hace tres días corre la misma suerte.
Más allá del reencuentro que significa estar juntos en el mismo espacio, el ánimo suele flaquear.
Viendo que podían hacer algo más que asistirlos y animarlos con palabras los y las enfermeras le plantearon la idea a los médicos que no dudaron en aceptar. A partir de allí pusieron manos a la obra.
Acondicionaron el SUM, un espacio que se encuentra relativamente libre en Aderid, donde funciona la interneción pre hospitalaria. Colocaron una mesa, dos biombos y con la comida que el hospital provee, anoche organizaron una cena para los dos.
La imagen a la que accedió Distrito Interior muestra a los pacientes con sus pijamas, el tubo de oxígeno a su lado y en el caso de Marcela con la mascarilla en el mentón pero permite ver en sus rostros el inmenso valor de este gesto que tuvieron para con ellos y la oportunidad que se les dio de «celebrar la vida».
Cabe destacar que ya se han festejado dos cumpleaños a pacientes internados en el lugar y en la medida de las posibilidades se hace todo para aliviarles la estadía, comentó una de las médicas. Prueba de ello es la nota que publicáramos anteriormente en la que se ve a dos familiares saludando a un ser querido a través de la ventana abierta, oportunidad que concedió una enfermera.
A la medianoche tanto José Luis como Marcela ya se encontraban cada uno en su cama reponiendo fuerzas, continuando con su lucha contra el virus, pero con un medicamento recibido que quizá sea el más sanador de todos: el amor.
Pequeños gestos hacen grandes diferencias.
Gracias personal de salud, sin distinción de cargos, por la entrega (de siempre) especialmente en esta pandemia.