La Provincia de Buenos Aires prohibió la venta en farmacias de los tests rápidos para detectar coronavirus
La Provincia de Buenos Aires prohibió la venta en farmacias de los tests rápidos para detectar coronavirus. Así lo determinó la resolución 1.533 publicada en el Boletín Oficial.
La normativa dejó establecido que los tests para detectar COVID-19 son “de uso profesional exclusiv y deben realizarse en laboratorios de análisis clínicos habilitados por la autoridad de aplicación» y establece que esta medida tendrá vigencia “mientras perdure la declaración del estado de emergencia sanitaria en el ámbito de toda la Provincia de Buenos Aires, a tenor de la enfermedad por el nuevo coronavirus (COVID-19), dispuesta por el Decreto N° 132/2020 y sus respectivas prórrogas”.
Asimismo, los establecimientos que incumplieren con lo dispuesto serán pasibles de la aplicación de sanciones.
El problema no es el producto, sino que no puede ser un test que las personas se hagan en sus casas porque es un métdo diagnóstico para una enfermedad de notificación obligatoria y, entonces, tiene que ser realizado por un profesional y tiene que intervenir el sistema de salud para su notificación en SISA y aplicación de protocolos”. (Fuente: Infobae)
Esta medida no solo que no me parece apropiada ,sino que tambien lo veo como un modo de dejar de usar una herramienta muy apropiada para ayudar a mitigar los efectos que esta produciendo esta enfermedad en nuestra sociedad.
**suponiendo que ninguna de las personas que se hagan este test – y el resultado sea positivo- ,cumpla con la obligacion de informar
al sistema publico de salud , estas ,sabiendo que son positivos se comportarian de otra forma en su vida cotidiana, ambito laboral hogar etc . Sin lugar a dudas serian mucho mas cuidadosos. De todos modos creo personalmente que ,la mayoria lo informaria.
** Algo que estamos escuchando a diario con respecto a los decesos diarios sobre todo de los mas jovenes es «se dejo estar» , Tal vez si estas personas hubiesen tenido este test a mano para confirmar que eran positivos hubiesen reaccionado de otro modo.