Para Guerrera la designación es «el mayor desafío político de su carrera»
El propio Alexis Guerrera manifestó en sus redes sociales esta noche su gratitud por el nuevo cargo.
«No son las mejores circunstancias las que me llevan a asumir al frente del Ministerio de Transporte de la Nación Argentina pero lo hago plenamente consciente de afrontar el mayor desafío político de mi carrera».
Agradeció al presidente Alberto Fernández y Sergio Massa la confianza que le brindaron.
Confirmó que es la continuidad del camino que Meoni comenzó a desarrollar a finales del 2019 con el objetivo de integrar el país mediante un sistema de transporte inclusivo, seguro, federal e igualitario.
«Tenemos una ardua tarea por delante que se hace más difícil por el avance de la segunda ola del coronavirus. Pero en paralelo, la campaña de vacunación más importante en nuestra historia, se está implementando en cada rincón de la patria y no frena.
Desde el lugar que me toca, como a lo largo de mi paso por las diferentes funciones de la administración pública, trabajaré para ampliar derechos en consonancia con la decisión política de un gobierno que cree en un Estado pesente».
Finalmente manifestó que trabajará «por un sistema de transporte nacional como Mario lo pensaba: de cara al pueblo, generando trabajo y siendo el motor del desarrollo del tejido macroeconómico argentino».