Grave accidente en General Pinto entre un auto y una moto
Lamentablemente cada vez son más frecuentes y violentos los accidentes en los que participan motos o ciclomotores.
Éste ocurrió ayer alrededor de las 12:15 horas en la intersección de San Martín y Pueblos Originarios.
En el automóvil, un Volkwagen Surán (GPW 714) transitaba Jorge Correa de 41 años y lo hacía por Pueblos Originarios hacia Avenida Mitre; en tanto la moto, una Zanella 90 cc conducida por María Montiel de 21 años, lo hacía por San Martín en dirección hacia la ruta.
Al llegar a la intersección, el auto que cruzaba la arteria es impactado por el rodado menor, produciéndose allí la violenta caída de Montiel, quien fue de urgencia trasladada al Hospital Municipal con signos de graves heridas en una de sus extremidades inferiores, dato que se confirmó con el correr de las horas, debido a que podría sufrir la amputación del dedo mayor del pie derecho.
La mujer de 21 años, que desde el primer momento se encontraba fuera de peligro, debió ser trasladada a la ciudad de Lincoln donde se le practicó una tomografía (ya que el tomógrafo de General Pinto continúa en espera) con el fin de descartar cualquier tipo de lesión. Luego de ello y al regresar, quedó internada en el nosocomio de General Pinto a la espera de la atención requerida para el cuadro que presenta.
El Tomógrafo que espera
Ya se sabe de su paciente espera desde el momento mismo de su llegada a General Pinto. El tomógrafo de 16 cortes y última generación aún no ha podido ser puesto en funcionamiento, como varias veces se explicara desde la administración del Hospital «Dr. Alberto L. Videla», por la sencilla razón, que estando todo lo requerido, incluyendo el transformador, Eden, que es la empresa prestadora del servicio eléctrico en la ciudad, no ha obrado en consecuencia.
Mientras esto sucede, la salud de muchos vecinos demuestra la importancia de desburocratizar o simplemente optimizar las respuestas cuando de eso se trata.