Germania: Un alumno habría amenazado a una compañera con un arma blanca en plena clase
El episodio ocurrido el lunes, tuvo como protagonistas a dos menores de 12 años, ambos alumnos de 6º grado de la escuela Nº 11 de aquella localidad del partido de General Pinto.
Según la información policial a la que accedió Distrito Interior, la docente a cargo habría advertido la portación de una arma blanca por parte de un alumno; por lo que radicó inmediatamente la denuncia en el Destacamento Policial.
A partir de allí los efectivos intervinieron en el hecho trasladándose al establecimiento educativo con el fin de dar con el elemento en cuestión. Luego de unos minutos, sin ser requisado el alumno admitió haberlo tirado hacia el patio del Centro de Salud que se encuentra en la parte posterior de la escuela, por lo que pudieron encontrar una cortapluma multifunción con la que, se supo más tarde, habría amenazado a una compañera en plena clase, mostrándola sin hacer más uso que la exibhición al tiempo que se habría acercado al pupitre.
Con estas pruebas y teniendo en cuenta lo delicado de la situación, sobre todo por los antecedentes que pesan en el país y el mundo con este tipo de situaciones, tomó intervención además de la Policía a cargo del Oficial Principal Eduardo Manuel, el Servicio Local, autoridades educativas y el Fuero de Reponsabilidad Penal Juvenil.
Ayer por la tarde, como muestran las imágenes, el Destacamiento tuvo un movimento atípico, ya que los 28 alumnos que conforman el curso, prestaron declaración junto a mayores que los acompañaron. Esta mañana, continuaban las diligencias por lo que se esperan novedades en las próximas horas.