Vecinos y productores agropecuarios de Santa Eleodora se presentaron espontáneamente ante el intendente
Esta mañana cerca de treinta personas que viajaron especialmente, le pidieron a Alegre una reunión por la angustiante situación en la que está el pueblo.
Santa Eleodora está casi aislado, el camino que lo comunica con Piedritas se ha vuelto intransitable y eso los deja sin opción de cubrir las necesidades básicas que cualquier comunidad tiene; tales como educación, salud, alimentos y transporte, entre otros.
La situación es angustiante, relataba esta mañana a los medios de comunicación presentes en el Palacio Municipal Marcelo Servera, uno de los vecinos que tomó la iniciativa de venir a golpear la puerta del municipio, para pedir explicaciones, hacer oír su voz y seguramente, tratar de aportar para darle una solución o al menos, que no duela tanto la realidad.
El intendente los recibió, paradójicamente, en el Salón de los Acuerdos; allí un grupo donde en números las mujeres igualaban a los hombres (no es un dato menor), plantearon la situación a la autoridad, que sin la presencia de ninguno de los colaboradores inmediatos se puso al frente de lo que por momentos fue un debate.
Los vecinos reclamaron la necesidad de medidas inmediatas permitiéndose incluso, alguna recomendación, a lo que el intendente les propuso conseguir un ingeniero hidráulico o civil y el municipio costearía los gastos. Comentó también que la cantidad de milímetros caídos hace casi imposible la intervención en esas condiciones y al momento de las críticas por parte de los vecinos a los funcionarios con injerencia en las áreas competentes en caminos, obras y hasta la delegación, Alegre no dudó en dar el respaldo a sus colaboradores, entendiendo que lo que desde la gestión se hace es lo más conveniente. Surgieron otros planteos, tales como la necesidad de participar o involucrarse más en aspectos generales de la comunidad, no solamente cuando se trata de una emergencia que afecta a todos, como en este caso. Lo más inmediato, que tendría pronta solución y en lo que la máxima autoridad se mostró especialmente interesado, es la vuelta a clases de los alumnos ya que sus maestros desde hace una semana y media no pueden acceder a la escuela.
Con respecto a los trabajos que se podrían realizar, se pensó en el envío de otra retroexcavadora al lugar para la construcción de cordones de contención y el relleno de escombros en los lugares más afectados.
El contacto sería de ahora en adelante vía telefónica entre el intendente y algunos vecinos que oficiarían de voceros con el resto.