Pedro, el bebé que devolvió la esperanza. Nació en Gral. Villegas de una mamá con Covid
«Pedrito» nació este martes a las 14:00 hs. en el hospital municipal.
La particularidad de su llegada está dada no solamente porque lo hizo en medio del momento más crítico de la salud pública del distrito, sino porque tanto su mamá, Andrea Upton, como su papá, Nicolás San Felipe, son positivos a Covid.
Andrea presentó los primeros síntomas el viernes pasado y el domingo fue hisopada, por lo que la pareja y los contactos con los que habían compartido las últimas horas se aislaron. El lunes por la noche consultó con su ginecóloga, la Dra. Turchetti quien le indicó que el martes la atendería por la mañana. Inicialmente sería recibida en la clínica donde fue trasladado el servicio de Ginecología hospitalaria, pero dada la inminencia del resultado y para reducir al máximo los riesgos le indicaron se dirigiera al hospital.
Allí constataron que había roto bolsa por lo que se determinó en la urgencia la cesárea. El bebé nació a las 14:00 hs. con un peso de 3,150 kgs. y en perfecto estado
Su embarazo transitaba la semana número 37.
La familia, ahora de tres integrantes, permaneció 36 horas en el hospital, cumpliendo con las indicaciones, sobre todo en este caso especial, y hoy a las 9:00 hs. pudieron regresar a casa.
La mamá es Covid positivo por PCR, el papá por contacto estrecho (y presenta síntomas), el bebé hasta el momento no tiene complicación alguna; por el contrario, sus horas transcurren con normalidad.
Un detalle es que deben estar en contacto con la criatura el mentor tiempo posible y al hacerlo, con todos los cuidados y elementos que establece el protocolo a fin de minimizar un posible contagio. Así debe hasta que reciban el alta como positivos.
El monitorieo constante de los tres, mientras permanecen aislados en su casa, no ha presentado hasta el momento inconveniente alguno.
Pedrito que ha nacido en un momento histórico del mundo, el país y el distrito, ha cambiado para siempre a sus afectos y encendido una luz de la necesaria esperanza para continuar transitando estos días.