Amelia, la mujer que festejó al salir de la internación Covid e inspiró a Joaquín Valdez
Esta no es una historia más de las que se generan alrededor de la pandemia en General Villegas, por el contrario; es «la historia» por su significado.
Amalia Palmira Crespo tiene 73 años y al salir de la pre internación pre hospitalaria Covid que se montó recientemente en las instalaciones Aderid, su actitud llamó la atención de Joaquín Valdez, un joven que se encontraba afuera del hospital al que inspiró para plasmar en sus redes sociales lo que acaba de ver y sentir, logrando movilizar con su relato a buena parte de la comunidad que no dejó de compartir y comentar el posteo.
«Miercoles 21 de abril del 2021, estaba estacionado frente al hospital, voy a subir al auto para volver a casa, de repente giro la cabeza y miro al edificio de atrás de Aderid ( el cual está cedido para internacion covid) y veo una imagen que sin dudas fue la más linda en este tiempo de pandemia! Veo salír a una mujer de unos 60 años con puños apretados, brazos hacia arriba y celebrando que venció al covid 19 junto a una enfermera y a una mujer que le sacaba fotos y aplaudian! Sin dudas esto fue lo más lindo y emocionante que vi durante mucho tiempo! Con fe todo se puede».
Esta noche los que hacemos Distrito Interior quisimos conocer a la protagonista de tan positiva y contagiosa actitud.
Así fue que con la ayuda desinteresada de aquellas personas, no pocas, a las que consultamos llegamos hasta el teléfono Mariela, una de sus hijas. Amalia es mamá de 11 hijos, todos radicados en General Villegas, es abuela, bisabuela y tatarabuela.
Ayer martes ingresó al sistema hospitalario por un cuadro de deshidratación y sospechas de estar contagiada de Covid, por lo que hasta hoy en que recibió el resultado permaneció internada. NEGATIVO A COVID.
Afuera la esperaban su nieto y su nuera que la alentaron, acompañaron y fotografiaron.
«Mamá quiere transmitir que con Fé, Esperanza y Actitud se puede muchas veces superar al virus», y agrega que la unión efectivamente hace la fuerza. Estuvo en medio del campo de batalla y salió airosa, concluye aliviada y felíz de tener a Amalia bien luego de la incertidumbre vivida.
Las fotos interiores son las que le tomaron durante el trayecto de la internación al auto que la regresó a casa; son las postales de la Esperanza para lo que nos queda de pandemia, independientemente de lo que ésta dure y como transcurra.
Joaquín y Amalia, que no se conocen; es más, Joaquín no sabe quien es, se estará enterando con esta publicación, nos dejaron una gran lección que cada uno le pondrá un título y la capitalizará de acuerdo a su realidad.
De nuestra parte creemos y esto lo confirma: General Villegas le sobra actitud, sigamos luchando !
Joaquín y Amelia