«Poder entregar la vivienda a una familia es una de las cosas más satisfactorias que te puede dar la función pública» (VIDEO)
El intendente de General Pinto, Freddy Zavatarelli definió lo que significó para él el sorteo de adjudicación de viviendas que tuvo lugar este lunes pasado el mediodía en el Salón Blanco. Fue transmitido en vivo en el perfil de Facebook de la Municipalidad.
Satisfecho por cómo se desarrolló el sorteo, sostuvo que fue totalmente transparente y que si bien todos merecen una casa, es una cuestión de suerte realizarlo de esta manera.
Las casas serán entregadas durante mayo. Resta que los adjudicatarios pasen el filtro del Instituto de la Vivienda donde se determina que no tienen impedimento para acceder al inmueble, precisó.
Zavatarelli también recordó que este mismo día inició la obra de gas de modo tal que el servicio estará habilitado al momento de la entrega.
Por otra parte habló de los futuros planes de viviendas para los cuales se firmó un convenio marco para trabajar con el Ministerio de Hábitat y Vivienda de Nación a cargo de Jorge Ferraresi.
El banco de tierras irá usándose en etapas, pero no habrá anuncios hasta que la obra no haya iniciado, pero sí estamos trabajando, confirmó.
Por otra parte al volver a hablar del sorteo, dijo que «poder entregar una vivienda a una familia es una de las cosas más satisfactorias que te puede dar la función pública. Es la oportunidad de echar raíces, proyectar y ser felices en su nuevo techo».
Las 36 viviendas, una de las cuales fue cedida por un acuerdo con un vecino por un espacio que será utilizado por el municipio, al que se hizo referencia sobre el final de la transmisión en vivo, corresponden originalmente al Plan federal que con el correr de los años fue reconvertido, se hizo por etapas y comprendió 298 viviendas,
El año pasado pudimos plantearle a Katopodis la situación de estas unidades habitaconales, que se debía pagar lo que se le debía a la empresa adjudicataria. Una vez resuelto se realizó la redeterminación de precios. Luego todo anduvo bien y hoy cerramos una etapa.
Es una satisfacción en medio de tantos sinsabores, concluyó.