Paro docente de UDOCBA en reclamo de la suspensión de la presencialidad
El paro anunciado ayer martes es por 24 horas para este miércoles, ante el incremento de contagios por coronavirus en la provincia de Buenos Aires.
UDOCBA manifestó que «es necesario regresar de inmediato a la virtualidad para detener la transmisión del virus» en el marco de la segunda ola de la enfermedad.
En este punto, entendió que «no existe la voluntad política de tomar la decisión fundamental que esta realidad requiere», en referencia a una suspensión de la presencialidad.
En declaraciones el Secretario general Miguel Díaz manifestó que en 2020 se “suspendieron las clases con 100 infectados por día y hoy las mantienen con 10.000 solo en la provincia”.
En tanto, la representante de la Unión Docentes Argentinos (UDA) Seccional Provincia de Buenos Aires, Edith Contreras, advirtió que “el paro es una medida de acción directa que debe ser el último recurso, máxime en un contexto pandémico”.
“Desde UDA vemos con preocupación que hay escuelas que aún no han podido contar con presencialidad por la precaria infraestructura escolar en algunos distritos de la provincia”, explicó y agregó que “los gobiernos deben hacerse cargo de la inversión en educación y de suministrar insumos para el cumplimiento estricto de los protocolos”.
Asimismo, exigió que “en aquellos casos que la presencialidad se haga insostenible el Estado debe garantizar el acceso a la conectividad y a los dispositivos electrónicos».
«No podemos permitir que nuevamente, tal como ocurrió el año pasado, miles de niñas, niños y adolescentes queden afuera del sistema educativo, particularmente, los que se encuentran en una profunda situación de pobreza”, afirmó.
El lunes, el Gobierno bonaerense anunció que un comité de crisis integrado por autoridades sanitarias, educativas y gremios docentes evaluará desde el próximo jueves si en los distritos más afectados por el coronavirus se suspenden o restringen las clases presenciales.
En un encuentro que mantuvieron la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, junto al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, con los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, los representantes sindicales reclamaron la adopción de medidas de «resguardo» para los maestros y alumnos ante el aumento de casos de positivos de Covid-19 en escuelas, informó Télam.
Manga de vagos, vayan a laburar
Cuanta razón tenés… Lo primero es «no trabajar», como si con eso se solucionara todo… Lamentable…
Mugres irresponsables, hay protocolos e informes que denotan que el contagio en las escuelas es insignificante.
Si son unos vagos, más en una escuelas donde su personal no sirvió ni como religioso, en otra hay montoneros, o hasta los del consejo se hacen los che Guevara. Ascooooooo
pidieron las vacunas para ir a dar clases y ahora que se las pusieron no van. Que cínicos estos maestros, que dejaron a los mayores sin vacunas y ahora no van a trabajar. y bancados por todos los niveles de gobierno.
las clases deben seguir prescenciales…el relato gremialista demagógico hacia los alumnos y profesores no es convincente.
no se puede hipotecar la educación.