Un villeguense fue reconocido en los festejos por la capitalidad de Viedma (Rio Negro)
Se trata de Javier Ahumada quien se ha especializado y por eso obtenido el reconocimiento y la confianza en la reparación, recuperación y mantenimiento de grandes e históricos relojes en distintos puntos del país.
El portal www.rionegro.com.ar destaca en sus titulares: «El gobierno provincial entregó un presente a Javier Ahumada, responsable de la restauración del reloj de la Manzana Histórica».
A bcontinuación publicación textual de la nota
Con una serie de reconocimientos a quienes trabajaron en la restauración del reloj de la Manzana Histórica, el gobierno provincial cerró los actos por el cuadragésimo aniversario de la Capitalidad de Viedma.
La ceremonia que se realizó en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, fue presidida por el gobernador Alberto Weretilneck y contó con la presencia de todos los integrantes del gabinete.
En la oportunidad el mandatario le entregó un presente a Javier Ahumada, encargado de las tareas que permitieron que vuelva a funcionar el histórico reloj. En la oportunidad también hubo un reconocimiento para el Centro de Educación Técnica N° 6 de esta ciudad, ya que el docente Horacio Cardinalli y los alumnos Fair Ezequiel Ibáñez y Tomás Felipe García Ansola se capacitaron y serán los futuros responsables del mantenimiento de la histórica maquinaria.
Por otro lado, se hizo público el audio reproducido en la sesión legislativa en la que se sancionó la Ley de la Capitalidad del mensaje enviado por el ex presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, oportunidad en la que celebrara la designación de Viedma como capital definitiva de la Provincia.
El Presidente del bloque legislativo (FpV), Pedro Pesatti, fue el encargado de destacar el hallazgo del audio donde se declara a Viedma como Capital definitiva de la Provincia y señaló que «este es un momento muy importante porque recuperamos, después de 40 años, un audio muy valioso para el patrimonio de la Provincia». El parlamentario agradeció al gobernador Alberto Weretilneck por «lo que puso en marcha para resignificar una fecha que tiene que ver con lo que hemos nacido aquí en Viedma, pero por sobre todas las cosas tiene que ver con la provincia que queremos».