General Villegas: el bocinazo de los trabajadores de salud recibió un gran respaldo de la comunidad
A pesar de la lluvia que por momentos era intensa, anoche los trabajadores de la salud que salieron a las calles en cararavana para concientizar a la comunidad fue acompañada por una verdadera multitud que lo hizo a bordo de sus vehículos.
Pasadas las 22:00 hs. partieron desde el hospital y por una hora recorrieron la ciudad haciéndose oír, incluso pasando frente al domicilio particular del intendente quien salió hasta la vereda junto a esposa al paso de la columna que concluiría en el hospital.
El único objetivo fue pedirle a la gente que restringa al máximo los cuidados evitando además todo contacto innecesario, por lo menos dentro de los próximos 20 días, cruciales para lograr que la curva de contagios baje.
En el distrito en general, pero la ciudad cabecera en particular no han parado de crecer los casos activos, muchos de los cuales se da en personas que están por debajo de los 40 años y algunos con serias dificultades.
Como consecuencia de ello la estructura hospitalaria se encuentra desbordada y el personal de salud superó el límite de su capacidad, con algunos trabajadores también afectados por la ola de coronavirus.
Al finalizar el bocinado el hospital volvió a quedar en silencio y fue el momento de la evaluación entre los trabajadores que continuaban en sus turnos, satisfechos por el apoyo y con las expectativas puestas en que esta movida no haya sido en vano.
Muchas pero muchas gracias a todos.
Horacio Elizalde