Finalmente el Ejecutivo Municipal otorgará el código de descuento a la ASTM de General Villegas
El reclamo había motivado la instalación de una carpa en la Plaza Principal, frente al Palacio Municipal.
Esta mañana los trabajadores municipales pertenecientes a la asociación Sindical Trabajadores Municipales (FESIMUBO), recibieron luego de 44 días de reclamo y mediante una nota el detalle del decreto que les otorga el código de descuento. De esta manera, el reclamo llegará a su fin con el levantamiento de la carpa; lo que sucedería esta tarde – noche.
Con el dinero que percibirán una vez presentados todos los papeles requeridos para ese fin, sostuvieron algunos miembros de la comisión, podrán comenzar a brindar todos los beneficios y realizar las acciones, que de otra manera resultaría imposible.
Alegre, había sugerido el levantamiento de la carpa para comenzar a dialogar, propuesta que había sido rechazada de plano; por el contrario, confirmaron e insistieron que estarían allí todo lo que fuera necesario hasta que tuvieran un sí como respuesta.
La noticia los tomó por sorpresa y generó en el grupo expresiones de alegría y alivio, confirmaron.
Tres perlitas de la carpa
Una de ellas está relacionada con el asado apostado por un concejal de la oposición, el que sostenía que estarían allí incluso en Navidad, ya que estaba seguro que no conseguirían el objetivo. No dudando, según él, que el intendente cediera ante la presión.
La otra, es que el primero en saber la noticia fue Teótimo Muñoz, hasta ahí, lo más lógico teniendo en cuenta que es la máxima autoridad de los llamados disidentes, salvo por un detalle; quien se lo informó fue Horacio Betanzo, secretario general del STM. Es decir, antes de que llegue la notificación por escrito, «Chicho» (el apodo de Muñoz) tuvo tiempo de prepararse para la emoción. De más está decir que Betanzo tuvo acceso a la decisión casi tan rápido como el mismo intendente.
Por último, la figura del Gauchito Gil, colocada debajo de un árbol en la parte posterior de la carpa no pasó desapercibida.
La presencia allí, despertó en sus seguidores la curiosidad de acercarse y en sus detractores, la aparente necesidad de alejarse del lugar; pero más allá de esa discusión, lo verdaderamente sorprendente es que, se crea o no en él, después de su llegada, se produjo el destrabe de la situación o el milagro.
Una vez retirada la carpa, el Gauchito correrá la misma suerte. Su nueva ubicación será el domicilio de Sandra Moreno, integrante de la Comisión.