En General Pinto habilitaron un boliche bailable y la decisión divide las opiniones (VIDEO)
El distrito hoy «goza de buena salud» si se trata de casos de Covid, pero las autoridades no descartan que los alcance la segunda ola como está sucediendo principalmente en Capital y Gran Buenos Aires y en algunos partidos vecinos. De hecho, General Pinto pudo resistir el año anterior por varios meses con medidas que se ajustaban a las dispuesta por el Gobierno Provincial y otras propias, pero finalmente el virus entró con las consecuencias informadas oportunamente.
Si se tienen en cuenta las estadísticas y la Fase 4 actual, lo permitido por la Municipalidad no infringe ninguna norma establecida, pero si se lo analiza desde el contexto en que se encuentra buena parte del territorio provincial, es un riesgo que se ha decidido asumir.
Al boliche bailable, que estaba habilitado para funcionar como pub, se le permitió localmente abrir bajo «estricto» protocolo como confitería bailable, con una concurrencia de 130 personas de manera simultánea en el interior y respetando las llamadas burbujas.
Una de las recomendaciones más resonante fue la de permitir que el ingreso sea solamente de personas de la ciudad. Es decir, podían ingresar también quienes estudiando o viviendo en otros lugares y estuvieran de visita en Pinto, pero no quienes hicieran lo propio si provenían de localidades cercanas. Tal medida no se puede dar certeza de que haya podido ser cumplida como se pretendía.
Al mismo tiempo, algo similar ocurrió con los carritos (bares, pochocleros) ubicados en el Parque de la Estación a los que se le solicitó no expender a foráneos.
En sintonía con lo dispuesto por las autoridades pintenses la Policía montó un operativo de control en el ingreso a la ciudad que se extendió hasta las 4:00 de la madrugada en el que, precisamente secuestraron dos motos de la ciudad de Ameghino por faltas de tránsito, pero la realidad indica que no pudieron impedir el ingreso de personas foráneas a la ciudad cabecera, simplemente porque la circulación no está restringida en el territorio bonaerense a pesar de la pandemia.
Analizando, lo mismo que posibilitó la apertura del boliche bailable, no pudo impedir la llegada de personas de otros lugares.
Tal y como se esperaba, lo ocurrido generó un fuerte debate que con el correr de las horas y la aparición de imágenes tomadas dentro del boliche, se instaló bajo la premisa «¿estuvo bien o estuvo mal?». la respuesta si se refiere a los contagios que ello pudiera haber generado, el tiempo lo diría.
Ante las consultas realizadas por Distrito Interior se supo que por momentos y ante ciertas canciones los concurrentes en la noche del sábado salían a bailar, alterando el protocolo por lo que, aseguró la fuente consultada, desde la cabina se bajaba el volumen de la música y solicitaba regresar a los lugares.
En los papeles no hay constatación alguna de falta; es decir que en ese sentido todo se desarrolló con normalidad y de acuerdo a lo establecido.
De la misma consulta surgió que la autorización para la apertura del boliche bailable no tiene fecha límite de caducidad, aunque dada la explosión de casos en los lugares mencionados anteriormente, podría reverse la medida. SEGUIREMOS INFORMANDO
Video que circula y del que la Policía estaría en conocimiento (el video fue intervenido por si hubiera menores en la escena)