UN VECINO DE CAÑADA SECA SE CONTAGIÓ POR SEGUNDA VEZ DE CORONAVIRUS
El veterinario Gustavo Gonzalez se encuentra aislado junto a su familia desde el pasado miércoles en que su esposa comenzó con síntomas y se confirmó que era positiva a coronavirus.
Por prevención él también se realizó el hisopado, a pesar de haber tenido Covid en el mes de octubre del 2020, dando positivo nuevamente.
Consultado por Distrito Interior, Gonzalez contó que al igual que en la oportunidad anterior se encuentra asintomático y sin complicación alguna; de la misma manera que el año anterior no puede establecer el vínculo epidemiológico del contagio. En esta segunda oportunidad pudo haberse contagiado de su esposa, que sí tiene síntomas, pero tampoco puede descartarse que haya sido él quien se lo transmitió, por lo tanto ese es un dato que no tiene una respuesta certera.
Toda la familia, el matrimonio y las hijas, desde la aparición del primer síntoma en la mujer se aisló cumpliendo estrictamente con lo que el protocolo establece. Los hisopados fueron realizados en la ciudad de Rufino. Todos se encuentran en buen estado transitando la enfermedad.
El caso de Gonzalez resulta llamativo ya que no existen hasta el momento registros de segundo contagios.
Entre los datos que el paso del tiempo y los estudios sobre el Covid van generando se desprende que quienes son asintomáticos pueden tener una carga viral baja, por lo tanto los anticuerpos que crean una vez superado el virus pueden ser menores a quienes tienen síntomas, por lo tanto estarían más predispuestos a un segundo contagio; pero lo realmente llamativo que habiendo existido tantos casos no se haya producido un segundo contagio, aunque la respuesta puede estar dada también en que no se realizan testeos en personas que hayan tenido Covid.
En el caso de este vecino, de no haberse hisopado por decisión propia y como una manera de descartar haber contraído nuevamente la enfermedad, habría salido del aislamiento luego del tiempo indicado, ignorando este dato que para nada es menor.
La responsabilidad de la familia y lo cuidadosa que ha resultado desde el comienzo de la pandemia permiten obtener este dato saliente y demostrar además, que más allá de los cuidados, nadie está exento de contagiarse, por lo tanto y ante el avance de la segunda ola es muy importante ser mas cuidadosos que nunca.
Este hombre nunca va a aprender de sus errores, dos veces lo mismo???